136 empleados serán despedidos de Activision Blizzard en sus oficinas de Irlanda
Ademas Activision Blizzard se ha negado a entablar negociaciones con los sindicatos.
Microsoft pronostica eliminar más de cien puestos de trabajo en las oficinas de Activision Blizzard en Cork, Irlanda. El portal Irish Examiner publicó la información. El viceprimer ministro irlandés (Tánaiste) y ministro de relaciones exteriores, Micheál Martin, confirmó la situación a la asamblea irlandesa (Alla conocida como Dáil Éireann). Martin habló sobre los 136 puestos de trabajo en las oficinas de Blackpool, Cork, que se verían afectados. Calificó estos despidos como una situación “muy seria”.
Mick Barry, miembro del partido People Before Profit TD, dijo lo siguiente:
«Las compañías que entran en nuestro país anunciando recortes en los trabajos de la gente, que se niegan a hablar con los representantes elegidos por la gente que ha dado años de trabajo a sus empleadores, no deberían ser permitidas”
Mick Barry, con estas declaraciones, da a entender que los sindicatos elegidos por estos trabajadores para representarles han sido rechazados por Activision Blizzard.
Estos despidos, por el momento, se limitarán a las oficinas de Cork y no afectarán a otras oficinas que tiene la compañía en Dublín, ni tampoco a las que tienen en todo el país de Irlanda. No se sabe si están en el margen de los 1900 empelados que Xbox, Activision Blizzard y Zenimax despidieron.