Noticias

343 Industries habla sobre la serie de Halo

Con Halo Infinite bastante reciente y el anuncio de la nueva temporada para el modo competitivo, la serie de Halo se ha posicionado como una de las más relevantes de Paramount+.

La serie semanal ha tenido el mejor estreno de la plataforma, aunque no se ha librado de cierta polémica. En el primer capítulo había un acontecimiento bastante chocante respecto a la saga que catalogaban de «ser un momento significativo«. Es cierto que la serie aún no ha sido estrenada en España, pero si en otros territorios.

Desde la dirección de la serie hablan de que en los juegos debías «ponerte en la piel del mayor héroe de la humanidad mientras juegas como él y ves a través de sus ojos, siendo un recipiente para tu aventura». A esto añadían que «ese sentido de propiedad del personaje se deriva realmente del marco interactivo que define a los videojuegos como medio. El jugador tiene la capacidad de actuar en el mundo que se le ha dado, esa libertad le da una sensación única de cocrear la historia hasta cierto punto».

  World of Warships arranca el año con nuevas operaciones

En el caso de las series, en cuanto a medio narrativo, la cosa cambia. El personaje es ajeno a nosotros y no participamos de su actividad, por lo que, según Wakeford, «conlleva sus propios retos y oportunidades para contar una gran historia de Halo y un gran drama. Revelar el rostro del Jefe Maestro era una de esas cosas«.

Un momento chocante que, tal y como concluye Wakeford, «sienta las bases de una nueva historia de Halo que se contará a lo largo de los próximos ocho episodios sobre la identidad y el autodescubrimiento; sobre los sistemas y la moral, y sobre a quién eres leal; sobre lo que significa realmente ser humano.

La serie de Halo tiene previsto su estreno en España durante 2022 y, aunque carecemos de fecha exacta, parece que no tendremos que esperar en exceso.

https://www.youtube.com/watch?v=92NFhyAgwhw

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba