Unity compra el estudio de efectos especiales de Peter Jackson, Weta Digital, por 1.600 millones de dólares
Además, gran parte de los trabajadores de Weta pasarán a formar parte de Unity
Unity se hace con los servicios de Weta Digital, el estudio de efectos especiales y de animación de Peter Jackson que se fundó hace casi 30 años, y que ha participado en grandes producciones como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Avatar o, las más recientes, Black Widow y The Suicide Squad, entre muchas otras.
Dicha adquisición, como podéis ver en el título, le ha costado a Unity unos 1.625 millones de dólares, y tiene como objetivo poner las herramientas de efectos visuales de Weta al servicio de la compañía que proporciona, a una abrumadora cantidad de creadores, las herramientas necesarias para el desarrollo de videojuegos.
«Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a mundos y criaturas que originalmente solo vivían en nuestras cabezas. Juntos, Unity y Weta Digital pueden generar un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas», así celebra la compra Peter Jackson. Y, al parecer, John Riccitiello, presidente y director ejecutivo de Unity, habría dicho algo similar al referirse a la compra de Weta.
Además, como parte de dicho acuerdo, un gran número de ingenieros de Weta Digital formarán parte de Unity para poder desarrollar más herramientas que den más facilidades a los desarrolladores que utilizan la plataforma, y así crear librerías de contenido. Al parecer, estas herramientas también estarán disponibles a través de la nube. A pesar de la adquisición por parte de Unity, Weta seguirá teniendo su rama cinematográfica, llamada WetaFX, y estará dirigida por Peter Jackson.