Las acciones de Activision Blizzard en bolsa siguen desplomándose
Las acciones han bajado durante este mes hasta, prácticamente, un 25%
Hoy volvemos a hablar de Activision Blizzard, aunque, en esta ocasión, vamos a hablar de una consecuencia totalmente lógica teniendo en cuenta todo lo que lleva rodeando a la compañía en los últimos meses.
Como ya sabéis, la empresa fue demandada por discriminación y acoso sexual en el entorno laboral, algo que ha acabado provocando el despido de varios empleados y la acusación, mediante un gran reportaje de investigación de The Wall Street Journal, de que el CEO, Bobby Kotick, tenía conocimiento de muchos de estos casos, llegando a encubrirlos e incluso provocar alguno de ellos. Todo esto, y mucho más, ha levantado varias reacciones en la industria y fuera de ella.
Hace unos días supimos que desde Xbox y PlayStation habían mostrado su rechazo y su preocupación, algo a lo que se sumó Nintendo esta misma semana, respecto a todo lo de Activision Blizzard. Pues bien, hoy hablamos de como todo este caso está afectando a la compañía en bolsa.
Al parecer, las acciones de Activision Blizzard en bolsa han bajado durante este mes un 24,98%, algo que se debe a toda la polémica que rodea a la compañía, obviamente. Este desplome en bolsa viene vaticinándose desde hace varios días, ya que las acciones de la empresa no han dejado de descender durante todo ese tiempo y tampoco parece que vayan a dejar de hacerlo por ahora. Lo normal teniendo en cuenta de lo que se le acusa a la compañía de Kotick, y a él mismo.
Por supuesto, este desplome en bolsa también se debe al retraso de sus proyectos. El anuncio, a principios de mes, del retraso de las ventanas de lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo IV han hecho que la compañía lo note también en sus acciones. Aunque, a decir verdad, esos dos retrasos, entre otros motivos, se producen por la situación que han provocado en la empresa las demandas por discriminación y acoso sexual.
Y con todo este panorama, y a pesar de que varios accionistas y empleados piden el cese de Bobby Kotick, el CEO sigue ejerciendo como tal dentro de Activision Blizzard con el apoyo de algunos directivos. Si bien la compañía ha empezado a moverse, según ellos, para intentar generar soluciones al respecto, todo movimiento que se haga con Kotick al frente está destinado a ser algo sin mucho futuro, ni lógico, ni para ellos ni para la industria.