Activision Blizzard toma acciones contra más de 70 trabajadores acusados de acoso y abuso
Después de unos meses convulsos tras el destape del mal ambiente y situaciones de acoso sexual, discriminación y machismo dentro del conglomerado empresarial de Activision Blizzard, parecen que las primeras «correcciones» en la plantilla se están llevando a cabo.
Como bien hemos podido saber, gracias a la información vertida por The Wall Street Journal, se habría procedido al despido de 37 empleados y sancionado a otros 44 trabajadores por conductas indebidas. Estas medida se ha llevado a cabo según el resultado de una investigación interna.
Según se recoge en el informe, desde Julio y a raíz desde las primeras noticias de acoso dentro de la compañía, se habrían recibido alrededor de 700 quejas por malas conductas y actualmente ya se habría revisado el 90 % de las mismas.
Estos brotes verdes en el panorama interno de la empresa, se emborronan con la supuesta actuación del presidente ejecutivo Bobby Kotick frente a la notificación del resto del personal del resumen de estas acciones. El presidente habría frenado la circulación de esta información antes de lo previsto, las vacaciones de invierno. Bobby Kotick lo habría hecho para que el personal de la empresa no pensará que los problemas laborales eran más grandes de lo que son. Esto demuestra que todavía queda mucho por hacer y mucho por corregir dentro de Activision Blizzard.