Bobby Kotick pensó en comprar medios de comunicación para cambiar la imagen de Activision Blizzard
Aunque Activision Blizzard se encuentra ahora protagonizando titulares en todos los medios (nos incluimos aquí) por su compra inesperada por parte de Microsoft, bien es cierto que ya hacían noticia anteriormente por otra razón, la multitud de caos de acoso sexual, discriminación racial y en general, ambiente de trabajo pésimo que se experimentaba en la compañía.
Sin duda, la cara mas visible del tinglado es Bobby Kotick, el presidente de Activision-Blizzard y el que ha estado dentro de unas nuevas declaraciones que comentan que «Kotick ha estado ansioso por cambiar la narrativa pública sobre la compañía, y en las últimas semanas ha sugerido que Activision Blizzard debería hacer algún tipo de adquisición, incluso de publicaciones de videojuegos como Kotaku y PC Gamer».
Si esto es cierto, Kotick decidió no solo no intentar ayudar a mejorar la solución dentro de su empresa, sino intentar hacerle un lavado de cara comprando o pagando a medios de comunicación especializados en videojuegos en contar aquello que mas le beneficiara a el y la empresa, como negar los cargos de acoso y discriminación entre los que él se ha encontrado protagonista.
Sin duda Kotick no deja de ser una caja de sorpresas, pero afortunadamente podría estar planteada su salida de la empresa en un futuro tras la compra de la misma por Microsoft y se espera que esta ayude a mejorar la situación de la misma paulatinamente, pero para eso, habrá que esperar.