Tencent adquiere Inflexion Games, los responsables de Nightingale
Suma y sigue en la compra de estudios en la industria. Ahora, el último estudio que ha sido comprado por una compañía millonaria es Inflexion Games, los responsables de Nightingale, ya que Tencent se ha hecho con los servicios del estudio mencionado.
Hablando del proyecto de Inflexion, como ya sabréis, o eso creemos, Nightingale es un juego de acción, supervivencia y fantasía, además de ser el primer proyecto del estudio formado por veteranos de BioWare. Este proyecto fue presentado durante los The Game Awards 2021, donde también se confirmó que el juego estaba siendo desarrollado en colaboración con Improbable, una compañía inglesa centrada en la tecnología en la nube, que no hace mucho anunció que dejaban de lado el desarrollo de videojuegos para centrarse en el metaverso.
Esta situación, como adelantan desde GamesIndustry.biz, ha hecho que Inflexion Games se vea obligada a prescindir de la tecnología SpatialOS que les aportaba la mencionada compañía, lo que ha derivado en una serie de cambios en el proyecto. Según Aaryn Flynn, fundador de Inflexion Games, Nightingale será «una experiencia más íntima, de juego individual o con un pequeño grupo de jugadores«. Aun así, el título seguirá siendo de supervivencia, acción y construcción con una ambientación de fantasía. Además, sin aún conocer una fecha de lanzamiento, Nightingale tendrá un acceso anticipado para este mismo año, en principio.
Volviendo a la compra como tal, en las declaraciones que se han realizado para acompañar el anuncio de la adquisición de Inflexion Games por parte de Tencent, se ha mencionado que las conversaciones para el acuerdo entre la compañía china, la desarrolladora de Nightingale y la mencionada Improbable empezaron el pasado verano tras la incursión en el metaverso de la empresa inglesa. No conocemos más detalles de la compra, pero desde Inflexion aseguran que se ha tenido en cuenta en todo momento sus intereses y sus deseos, por lo que se sienten afortunados de poder trabajar con Tencent.