El CEO de EA asegura que la licencia de FIFA es «un impedimento para crecer»
Ya hace un tiempo de la primera vez que informamos respecto a la situación, bastante curiosa, entre Electronic Arts y la FIFA y sus dificultades para llegar a un acuerdo y renovar la licencia. Al parecer, las cosas siguen igual, si no peor, según ha podido saber el medio VGC, a través de las fuentes directas de Andy Roberson y Tom Henderson.
En la mencionada publicación, afirman que el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, y la compañía en general consideran que la licencia de FIFA se está convirtiendo en «un impedimento» para el crecimiento de la franquicia futbolera. Según mencionan en VGC, estas declaraciones habrían tenido lugar durante una reunión interna, hace dos meses, y solo habrían tenido acceso a ellas los miembros de la ejecutiva.
Por supuesto, las declaraciones del CEO de la compañía continuaron para restarle importancia a la mencionada licencia, ya que habría comentado que el nombre no aportaba nada en años que no había mundial de fútbol, diciendo que solamente son «cuatro letras en una caja». Sin duda, este pensamiento puede haber cambiado un poco en dos meses, o suavizarse al menos, pero queda claro que desde EA estaban empezando a preparar un futuro lejos de la licencia de FIFA. De hecho, las mencionadas fuentes del medio, comentan que los altos cargos de la compañía creen que la desvinculación con la FIFA les permitiría expandir sus juegos deportivos y adentrarse a «nuevos ecosistemas digitales más amplios». VGC ha intentado ponerse en contacto con Electronic Arts para poder obtener más información, pero parece que no han querido ampliar las declaraciones.
Habrá que esperar un poco más para saber cómo evoluciona todo esto, aunque parece que los caminos de EA y la FIFA están cada vez más lejos. Como ya os dijimos en su día, puede que, casi seguro, uno de los principales motivos para que no consigan llegar a un acuerdo con la renovación de la licencia sea el económico, ya que la FIFA pide a EA que pague el doble de lo acordado en el pasado por la mencionada licencia. Sea como fuere, toda esta situación puede acabar con uno de los cambios de marca más impactantes de los últimos años en la industria, y fuera de ella.