ArtículosDestacados

La novela negra de Ghostwire: Tokyo, Prelude: The Corrupted Casefile

Cuando Ghostwire Tokyo fue anunciado en la E3 de 2019, mis «sentidos arácnidos» se dispararon como absolutos fuegos artificiales. Ya no solo porque el encargado de desarrollarlo es el equipo del maestro Shinji Mikami, Tango Gameworks, sino por el rebose de frescura. El título de acción de Tango Gameworks, que en principio estaba dirigido por Ikumi Nakamura y luego pasó a manos de Kenji Kimura. Aunque poco sabemos de su trabajo, parece que no se ha desviado demasiado del camino marcado por Nakamura.

Hace una poco se anunció la aparición de una novela visual, a priori interactiva, que funcionaría a modo de prólogo de su próximo título. Ghostwire Tokyo – Prelude: The Corrupted Casefile es una novela visual corta que sirve mayormente para conocer alguno de los personajes que habrá en la aventura, además de conocer el tono y arte de la obra final. La aventura de detectives me ha dejado con muy buenas sensaciones en cuanto a atmósfera.

Ghostwire-novela-visual
El estilo artístico es muy llamativo, con mucho énfasis en el estilo «neón».

En el prólogo nos ponemos en los zapatos de KK, un detective de lo paranormal, que reniega desvelar su nombre real, intenta descubrir los misterios que están aconteciendo en la ciudad de Tokio. Ubicado principalmente en Shibuya, al sur de Shinjuku, una zona principalmente de comercio y entretenimiento, investigamos una serie de casos de «desaparecidos» relacionados con lo paranormal. Un chico llamado Ryota se pone en contacto con el detective debido a la desaparición de su amigo hace dos días. Nadie ha vuelto a saber de él y está preocupado.

KK, viendo la situación y los sucesos acaecidos a lo largo y ancho de la ciudad, decide aceptar el caso de Ryota y, junto a su equipo, comienzan las labores de investigación. El prólogo, aunque corto, se encuentra cargado de detalles, tanto de la historia y características de sus personajes como de la ambientación. Debo admitir que me ha sorprendido gratamente lo bien escrito que está y que, al menos en mi caso, no esperaba que Ghostwire fuera un juego de detectives. Esto, como amante del cine negro, sin dudas ha incrementado de manera exponencial mis ganas por el nuevo título de Tango Gameworks.

  Crítica de Venom: El último baile
Ghostwire-combate-prescindible
El único combate que hay en el prólogo es bastante soso y prescindible. No aporta mucho a la experiencia.

A nivel estético, Ghostwire Tokyo Prelude: The Corrupted Casefile, no deja de sorprenderme. Su marcado estilo, sus Yokais, los neones y cierto uso de la aberración cromática, aunque he de admitir que en algún caso ha sido molesto, deja entrever el cuidado que ha puesto Tango Gameworks en su desarrollo. En cuanto a interacción dentro de la novela, no hay mucho que destacar. Esta se basa en un par de diálogos que cambian y un combate cuyas elecciones dejan mucho que desear porque no aporta apenas a la experiencia. Como es normal, no quiero desvelar mucho acerca de la trama porque creo que cada uno debe darle la oportunidad de que la novela visual se explique por sí misma. Además de que solo dura 1 hora, así que no hay muchas excusas para no probarlo.

Siendo la producción más larga en la historia de la compañía, Ghostwire Tokyo, parece ser uno de los títulos más destacables de este año. Aunque me apena pensar que quizás pase bajo el radar debido a su singularidad a la hora de abordar un título de acción de tales características. Solamente queda esperar a ver cómo funciona el nuevo juego de Tango Gameworks que, curiosamente, en principio iba a ser un The Evil Within 3, pero como suele ser habitual, acabó convirtiéndose en algo diferente.

Ghostwire: Tokyo estará disponible el 25 de marzo de 2022 para PlayStation 5 y PC.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba