DestacadosNoticias

FromSoftware recibe críticas de sus trabajadores por malas condiciones laborales

No hace ni siquiera un mes desde que Elden Ring fue lanzado al mercado y el juego más popular del momento ya se ha visto envuelto en polémicas.

Varios empleados de FromSoftware han señalado, desde un portal web japones llamado Career Connection, su descontento. La desarrolladora japonesa está valorada en 2.6 estrellas de las 5 disponibles.

El medio The Gamer, recoge la gran mayoría de las críticas que achacan los trabajadores, que se deben a los bajos salarios de los que disponen para la carga de trabajo. Además, estos denuncian unas malas condiciones laborales, especialmente para las mujeres, las cuales tienen una tasa de deserción muy elevada.

https://twitter.com/IggyMaid/status/1502673967437524996?s=20&t=gECYEaO69sIgJVOl599cgg

Algunas de las críticas afirman cosas como: «La cantidad de salario es muy baja con respecto a la densidad del trabajo. Creo que es muy difícil continuar a no ser que estés involucrado en la producción. La tasa de deserción es muy elevada y la gente suele entrar a mitad de los desarrollos».

Como añadido a estas críticas, hay que comentar la falta de representación femenina dentro del estudio, que ronda el 10%. También el pequeño detalle de que, lamentablemente, tal y como indica una de las empleadas, no hay bajas por maternidad. Las empleadas que se queden embarazadas normalmente deben salir de la compañía, salvo excepciones.

Es tristemente llamativo que estas cosas ocurran con tanta frecuencia y se debe a un problema de raíz dentro de la industria, ya no solo de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento. Elden Ring, pese a sus problemas de lanzamiento, ha obtenido gran popularidad y se posiciona como uno de los juegos más populares del momento. Quizás habría que replantearse el coste humano de hacer juegos tan completos y en tan poco tiempo.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba