Kirby y la Tierra Olvidada consigue vender 380.000 copias en Japón durante su estreno
Marzo acaba con el lanzamiento de Kirby y la Tierra Olvidada el pasado viernes, exclusivo para Nintendo Switch que supone una revolución dentro de la saga del personaje. Ya vimos que, con las ventas que se generó en Reino Unido, esta última entrega de Kirby iba a dar un buen rendimiento comercial. Aquí es donde entra Japón, donde básicamente se vuelve el segundo juego con mayores ventas en su estreno, siendo superado por Leyendas Arceus.
Según la información de Famitsu, el título de HAL Laboratory se ha proclamado como el juego más vendido de la semana, con 380.000 unidades físicas vendidas. El top lo comparte con otros juegos de Switch, que sigue siendo la opción más exitosa con respecto a hardware en el país nipón. Si nos fijamos, Kirby supera a juegos como Minecraft, Elden Ring, Ghostwire Tokyo, Strange of Paradise (Chaos xd), etc.
Básicamente, estos datos no deberían de sorprender, debido a la popularidad del personaje en Japón, pero hay que poner en contexto que se coloca como segundo mejor estreno del año, y mejor estreno de la saga.
Kirby and the Forgotten Land had the 𝗕𝗜𝗚𝗚𝗘𝗦𝗧 𝗟𝗔𝗨𝗡𝗖𝗛 for the series in Japan, with a 70% increase over launch sales of Triple Deluxe.
It's the second biggest launch of 2022 in Japan so far, behind Pokémon Legends and above Elden Ring. pic.twitter.com/6Vlmp1tOq4
— Game Data Library (@GameDataLibrary) March 31, 2022
Estos son los juegos más vendidos de la semana en Japón:
- Kirby y la Tierra Olvidada — 380 060
- Mario Kart 8 Deluxe — 18 931
- Leyendas Pokémon: Arceus — 17 941
- Elden Ring — 13 918
- Minecraft — 13 305
- Ghostwire: Tokyo — 10 144
- Super Smash Bros. Ultimate — 8982
- Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin — 7720
- Mario Party Superstars — 7710
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild — 5731
No sorprende la abundancia de juegos de Switch, ya que las ventas de la OLED están siendo mayores que las de PlayStation 5, y les sigue la versión normal de Nintendo Switch y su versión Lite.