LEGO Star Wars: The Skywalker Saga ya se encuentra disponible
Hoy, 5 de abril, se ha lanzado el esperado título de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, un juego que reúne desde Episodio 1: La Amenaza Fantasma hasta la última peli de la saga, Episodio 9: El Ascenso de Skywalker.
El juego ha sido desarrollado por TT Games en colaboración con Lucasfilm Games, y publicado por Warner Bros. Games. Este título es un homenaje a una de las IP más grandes de la historia del entretenimiento. Podrás explorar numerosos planetas ya vistos en las películas, conducir vehículos (como el Halcón Milenario), y mucho más.
En el juego, los jugadores podrán recorrer el espacio con el mapa de la galaxia, de sus holoproyectores, para trazar su rumbo a través de la saga. Además, irán desbloqueando planetas para explorarlos por el camino y, una vez llegado al destino, podremos elegir si ir a por la misión principal o si preferimos explorar el planeta y descubrir nuevas misiones o retos.
Explorar será fundamental en este título, ya que encontraremos ladrillos de Kyber, que desbloquean nuevas funciones y mejoran las habilidades de una gran cantidad de clases de personajes, como Jedi, héroe, lado oscuro, villano, chatarrero, sinvergüenza o cazarrecompensas, entre otras. Como es de esperar, encontraremos personajes jugables al nivel del mismísimo Luke Skywalker, Han Solo o Darth Maul (entre otros más de 300 personajes jugables).
El vicepresidente de Lucas Films dijo lo siguiente: «LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es la experiencia de videojuego definitiva que permite a diferentes generaciones jugar juntas en una galaxia muy, muy lejana».
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga está disponible para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Switch y PC por un precio de 59,99 €, además también hay una Edición Deluxe disponible por 69,99 € e incluye el juego base y la colección de personajes (pase de temporada). En ese pase encontraremos personajes de las siguientes películas/series: The Mandalorian, Solo: Una historia de Star Wars, paquete de personajes clásicos, paquete de soldados, Rogue One: Una historia de Star Wars y La Remesa Mala. Además, este año Star Wars: Una nueva esperanza cumple 45 años, así que no hay mejor momento que este para adentrarse en esta Guerra de Galaxias.