Nintendo recibe una acusación por violar los derechos laborales de sus empleados en Estados Unidos
Según ha podido saber Stephen Totilo, periodista de Axios, Nintendo of America ha recibido una denuncia por parte de un empleado anónimo. El motivo, al parecer, es el de haber violado los derechos de sus empleados en un caso concreto, ya que, como indica el mencionado trabajador, la compañía impidió la sindicalización de sus trabajadores a través de presiones.
De este modo, se habla de que tomaron «acciones coercitivas» contra un empleado, negándole así su derecho. Estas acusaciones se presentaron, de la mano del empleado anónimo mencionado, el pasado viernes en la Junta Nacional de Relaciones Laborales. En esta demanda, por el impedimento de sindicalización, se queja tanto de Nintendo of America como de la firma global administrativa Aston Carter, compañía conocida por sus movimientos antisindicalistas.
NEWS: A worker says Nintendo of America violated their right to organize and has filed a National Labor Relations Board complaint against them and a hiring firm
Nintendo had largely avoided the industry's labor scandals, but an investigation will followhttps://t.co/nDaIEBY25B
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 19, 2022
Aun así, el expediente que se ha compartido de forma pública enumera algunos cargos, pero no describe la situación al detalle para que podamos conocer más sobre lo sucedido. Sin embargo, sí que están presentes algunos términos como «amenazas», «represalias» o «negativas a contratar», y estos podrían salpicar a la división norteamericana de Nintendo, la cual tiene su base en Redmond, Washington.
Estaremos atentos a todo lo que pueda surgir sobre esta noticia que afecta a Nintendo of America. La compañía se une a otras que, en los últimos tiempos, se han visto afectadas de manera directa por este tipo de demandas, ya sea por la negación a que sus empleados puedan hacer uso de sus derechos o por malas conductas dentro del propio entorno laboral (aunque no dejan de ser cosas muy ligadas entre sí). Esto, a pesar de que siempre son malas noticias, está permitiendo que cada vez tengamos un mayor conocimiento sobre el estado interno en varios de los estudios y editoras más importantes de la industria, lo que ayuda a dar algo de luz en estos casos y a que, con el paso del tiempo, podamos tener una industria algo menos jodida, o eso esperamos.