Nintendo responde a la acusación realizada por un empleado anónimo y explica los detalles de la denuncia
La verdad es que últimamente hemos conocido varios casos de compañías que han ignorado e ignoran los derechos de sus empleados, siendo Activision Blizzard una de las que más protagonismo se ha llevado respecto a este asunto. Uno de los casos más sonados fue la ola de despidos en Raven Software, estudio de apoyo en la saga Call of Duty. Al margen de todo esto, este tipo de polémicas también ha afectado a otras, como Nintendo.
Hace unos días os informamos de que un empleado anónimo de la gran N en Estados Unidos había denunciado a la compañía por violar los derechos de sus trabajadores, impidiéndoles formar su propio sindicato. Además, esta persona anónima también señalo ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales, organismo al que se le emitió la denuncia, que la propia Nintendo había llevado a cabo medidas de presión para evitar la mencionada sindicalización.
En cuanto a esto último, cabe mencionar que esta información que compartió Stephen Totilo, periodista de Axios, quedó incompleta, ya que en ningún momento se contextualizó la situación del mencionado demandante. Pues bien, parece que ha sido la propia Nintendo quien ha querido verter algo de luz sobre esto, dando su versión de los hechos.
NEWS: Nintendo tells me person who filed the NLRB complaint was a complaint was a contractor who, they say, leaked confidential information and was dismissed only for that reason.
"Nintendo is not aware of any attempts to unionize or related activity" pic.twitter.com/mr3lnujV3N
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 21, 2022
De hecho, como veis arriba, ha sido el propio Totilo el que ha compartido el comunicado emitido por Nintendo. «Somos conscientes de la demanda, que ha sido iniciada en la Junta Nacional de Relaciones Laborales por un contratista que fue previamente despedido por la divulgación de información confidencial, y no por otra razón», dice la compañía nipona. Añaden lo siguiente: «Nintendo no es conocedora de ningún intento de sindicalización o actividades relacionadas y pretende cooperar con la investigación de la JNRL».
«Nintendo está completamente comprometida a proveer un ambiente de trabajo acogedor y de apoyo para todos nuestros empleados y contratistas. Nos tomamos los asuntos de empleo muy en serio«, con esto finaliza su mensaje la compañía.
Con todo esto, solo queda esperar para ver cómo seguirá evolucionando todo este caso. Por lo tanto, estaremos atentos a ver cuáles son los próximos pasos de Nintendo o del propio empleado demandante.