Guías y TrofeosTrofeos
Todos los trofeos de TAPE: Unveil the Memories
Tape: Unveil the Memories es un videojuego de aventura y thriller de terror, desarrollado por Black Chili Goat Studio, que se estrenó el pasado 14 de abril de la mano de PS Talents para PlayStation y Steam.
Iria, una chica del pequeño pueblo de Antumbria, recibe una cinta VHS de su padre pidiéndole ayuda. A partir de este mensaje, Iria se sumergirá en sus recuerdos, donde deberá usar la vieja videocámara de su padre para explorar su memoria y descubrir los oscuros secretos su familia.
¡AVISO DE SPOILER! Esta guía de trofeos complementa la historia que irás revelando conforme juegues durante la partida, recomendamos completar el juego al menos una vez antes de ir a por el Platino.
Platino
- ¡Y… Corten!: Listo. Apagamos y cerramos. Pasamos a postpro. Esta no es nuestra primera película juntos, pero es la primera que terminamos.
Oro
- La gran pantalla: Hemos encontrado todas las pistas, tienes toda la información, y aun así… ¿Por qué sientes que estos recuerdos no te pertenecen?
- Una hermana: Recordar no es una obligación. Cuando estés preparada, llegará. Mientras, seguiré esperándote, en nuestro lugar especial.
- El número 23: 23 vueltas de reloj a un pasillo que no acaba nunca. ¿Estás contenta? Podrían haber sido 237, pero he sido bueno.
- Caballeros y Princesas: No recuperarás el tiempo perdido robándoselo a quién no pudo tenerlo. Tú aún tienes tiempo para disfrutar del tuyo.
Plata
- La Huida: No hemos sido capaces de contarle que lo sabes… No queremos que sepa que no podemos dejarle ir. Él es nuestro padre… Tienes que huir, dejarlo todo atrás.
- La llamada: Le hemos contado que lo sabes, que sabes que no hizo nada para pararlo y que es tan culpable como él, una víctima encerrada en un verdugo… Él tiene su castigo, ella tiene su penitencia, pero tú… La sangre te llama y solo tienes tu soledad. Como yo.
- Nuestro lugar especial: Cada cual decora su refugio como quiere. ¿No crees? Tú tienes tus fotos, yo tengo mis paredes…
- El Príncipe de los Duendes: Lo tuyo era escribir historias. Como él y sus guiones. Los dibujos eran cosa mía.
- Preproducción: Estas escenas no son de películas reales… Son escenas que no deberíamos poder recordar. No estuviste presente cuando pasaron. Entonces… ¿Son reales?
- Obturador: Las viejas fotos familiares tienen un halo de misterio que siempre nos ha atraído. Pero me cuesta reconocerme en estas. Mi cara está siempre desenfocada…
- El Montaje del Director: Ese tipo de rollos solo se encuentran en el mercado negro. Él siempre tuvo un montón en su despacho. Estaba prohibido entrar, mamá se encargó de ello…
- Verano Mix 90: ¿Serás capaz de bailar sobre su tumba? ¿Y de la mía? ¿Hacer algo malo y que te pasen cosas malas está relacionado? ¿O pagan también los inocentes?
- Hay una Cinta para ti: Él siempre prefería estar detrás de las cámaras, sin importar lo que pasase, nunca dejaba de grabar. Nunca. Tú eras igual que él.
- Por favor, rebobine: Son todas las películas que él nos dejó antes de… Es una colección de miedo. Muy adecuado.
- Fangore: No es prensa del corazón, pero toca donde duele.
- Tebeos: Siempre nos ha gustado el olor de los comics nuevos. Estos huelen a fuego y agua, a leyendas y hechos, mezclados.
- Raccord: Nunca te han dejado ver las películas de cine de tu padre. Al menos pudiste leer sobre ellas. En esos guiones puedes verlo a él. ¿Su obra sería peor si él se hubiese portado bien?
- Silencio, por favor: Has ordenado una sala para malas noticias. Al menos ahora pueden sentarse a esperar.
Bronce
- ¿Papá?: Puede que tengas dudas. Es normal. Recuerda que aún estamos a tiempo de devolver la cinta…
- Habitación 237: Hay secretos que no perdonarías jamás. Ni siquiera a mamá. ¿Cómo ha podido ocultarte esto tanto tiempo? ¿No nos quiere?
- Amor de padre: Nunca fue difícil, siempre tuvo la mecha corta, pero le hemos hecho enfadar. Otra vez.
- «A Igrexa Vermella»: Casi hemos llegado. Solo un último empujón para descubrir la verdad…
- Una prueba: Una horrenda estatua de la maternidad, que siempre has odiado. Para muchos es un símbolo de protección. Para otros de abandono. Para ti es una cadena… ¿Y si no sabe protegerte de otra forma?
- Una víctima: Cada 23 de Julio mamá compra una peonza, pero no es para ella. Ni para ti. Es para alguien muy especial… Yo.
- Un testigo: Teníamos una cámara super8, pero nunca hemos tenido un vídeo familiar. Bueno, ninguno que mamá nos haya dejado conservar.
- La primera decisión: Es un diario, pero es muy importante… ¿Le dirás a nuestra madre que recuperaste nuestro recuerdo? ¿O le mentirás para siempre? ¿Necesita saberlo?
- La segunda decisión: Es el final, es tu momento… ¿Dejarás que el monstruo se lo lleve? ¿O eres capaz de justificar lo que nos hizo? ¿Es un monstruo? ¿Una víctima?
- Un alma oscura: Te seguirá siempre, forma parte de ti, y tú de él.
- Coda: Es irónico que los silencios sean necesarios para poder apreciar la música. Aunque sin música, es imposible no escuchar los gritos.