El directo de Balan Wonderworld demandó a Square Enix tras ser despedido poco antes del lanzamiento del juego
Balan Wonderworld llegó a las tiendas tras un hype bastante grande por parte de los fans, siendo un juego pensado para que persona de todas las edades pudiesen jugarlo, y que se estrelló irremediablemente con las críticas. El juego era simple, estaba mal planteado y se notaba a la distancia que aún le quedaba mucho tiempo de desarrollo pendiente.
Su director, Yuji Naka, creador de los juegos de Sonic, había abandonado la compañía alrededor de 6 meses antes del lanzamiento sin dar mucha información al respecto. Ahora sabemos el por qué.
バランワンダーワールド発売の約半年前にバランワンダーワールドのディレクターから外される業務命令が出されましたので、スクウェアエニックスに対して裁判所で訴訟を提起していました。裁判が終わり業務命令が現時点で効力は失われていると言う事ですので、お話したいと思います。#BalanWonderworld pic.twitter.com/9KE7hLqfor
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) April 28, 2022
En un tuit en su cuenta personal, relata lo que sucedió y por qué no pudo comunicarlo antes. Yuji Naka era perfectamente consciente de que Balan Wonderworld todavía se encontraba muy lejos de estar finalizado, pero Square Enix hizo caso omiso de sus advertencias y acabó despidiéndolo. Tras ello, Yuji Naka decidió presentar una demanda contra la compañía, por lo que no se le permitió publicar nada al respecto en las redes sociales. Ahora que el caso judicial ya ha terminado, puede contar todo esto. Toda esta información se encuentra traducida en VGC.
«Para mí, es una verdadera lástima que se haya lanzado Balan Wonderworld como un trabajo sin finalizar. Quería estrenarlo como un juego de acción de una forma adecuada, considerando varias cosas. Creo que Square Enix y Arzest son compañías a las que no les importan los juegos ni los fans«, comenta Yuji Naka durante el hilo de Twitter.
Recientemente, el presidente de Square Enix ha mostrado su gran interés por el desarrollo de más juegos play to earn