DestacadosNoticias

Parece que, si te suscribiste a PlayStation Plus con un descuento, tendrás que pagar la diferencia si quieres actualizar tu suscripción

Hace unos meses PlayStation anunciaba su nuevo PlayStation Plus, que pasaba de un modo de pago único a uno con diferentes niveles, cada uno de ellos con una serie de características únicas; Essentials, Extra y Premium.  Las primeras pruebas del servicio están ocurriendo actualmente en Asia, de donde nos llegan noticias de cómo está funcionando el servicio. Así de primeras, sabemos que requiere estar conectado a internet de manera regular y ya se revelaron los requisitos mínimos para jugar en PC por streaming.

Adicionalmente, el mayor problema que ha surgido del servicio y hace a los fans cuestionar las políticas de PlayStation sobre el mismo es derivado de mejorar el servicio al nivel Extra o Premium. Según relataba un usuario de Reddit, de nombre andyppbb, que había adquirido el PS Plus anterior por medio de un descuento, tendría que pagar la diferencia de precio con el descuento si quisiera mejorar su plan del Essentials al Extra o al Premium.

En su post lo describía de la siguiente manera: «El número real es que tienes que pagar el precio original para actualizar. Por ejemplo, si compraste 1 año de PS Plus con un 25% de descuento, que es 45 dólares, tienes que pagar 100 – 45 = 55 dólares para actualizar al plan extra, no 100 – 60 = 40 dólares». Otro detalle que comenta es que los pagos por actualizar tienen que ser realizados de una vez. Por ejemplo, si usuario tenía PS Plus hasta 2031 (que, aunque parezca raro, existen casos) tendría que pagar 430 dólares para actualizar al Premium, de una sola vez. Esto no mejora si nos fijamos que estos precios dependen de las mensualidades, como bien comentada andyppbb, «si tiene un PS Plus restante para 365 días, debe pagar aproximadamente 5 x 12 = 60 dólares para actualizar, no 99,99 – 59,99 = 40 dólares».

  Rambo llega a World of Tanks

Sin duda esto es un movimiento por parte de PlayStation que nadie se hubiera esperado, y, aunque la empresa no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial al respecto, los usuarios ya se han hecho eco en las redes de esta controvertida medida. Además, por otra parte, los juegos ya anunciados que tampoco parecen ser del agrado de todo el mundo.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba