BioShock 4 contará con un sistema de combate muy ambicioso
El próximo BioShock, conocido provisionalmente como BioShock 4, sigue siendo todavía un misterio y todo parece indicar que aún le queda mucho, lamentablemente. Ciertos rumores y filtraciones apuntan a que se está desarrollado exclusivamente para la nueva generación de consolas con Unreal Engine 5 como motor gráfico, y que se desarrollaría en una ciudad ficticia de la Antártida.
El medio ComicBook se han hecho eco de la última oferta de trabajo para unirse al estudio detrás del shooter, donde se dejan patente varias promesas. Y es que en la oferta de trabajo se especifica que el estudio está buscando a un diseñador jefe para el sistema de combate. Ya que en la descripción de la oferta de trabajo indica lo siguiente: «Cloud Chamber está buscando un diseñador jefe de combate con conocimientos y experiencia para unirse a nuestro estudio y guiar a un equipo en la creación de una jugabilidad de combate líder en la industria. Serás el principal experto del equipo en tu campo, y serás un ejemplo para el resto del estudio por tu capacidad de inspirar y crear contenidos increíbles y atractivos».
También se pide desarrollar un combate FPS que sea accesible, satisfactorio y capaz de permitir un alto grado de expresión y experimentación para el jugador dentro de un mundo altamente reactivo. »una experiencia narrativa y sistémica asombrosa, ayúdanos a dar vida a este mundo fantástico».
Esta no es la primera vez que en una oferta de trabajo publicada por el estudio se habla acerca de que BioShock 4 se desarrollará en un mundo abierto con muchas opciones para el jugador. Con suerte en el próximo mes de junio se muestra de forma oficial, aunque esto último es un deseo, no información. De momento nos tenemos que conformar con BioShock: The Collection disponible desde 2016 para Xbox One, PS4, Switch y PC.