SEGA se planteó hacer una Saturn o Dreamcast Mini, pero finalmente no se llevó a cabo por su elevado precio
Tras confirmar la existencia y la fecha de lanzamiento en Japón de Mega Drive Mini 2, SEGA ha tenido que ofrecer algunas aclaraciones a varios jugadores que se han sentido molestos por el hecho de que esta nueva consola mini no sea una Saturn o una Dreamcast, dos consolas también míticas de la compañía japonesa.
De hecho, ha sido el propio productor de hardware de SEGA, Yosuke Okunari, quien ha mencionado que sí que estuvieron planteándose la posibilidad de crear una Saturn o Dreamcast Mini, pero finalmente tuvieron que rechazar la idea.
El productor dio los motivos en una entrevista a Famitsu, y dice que, «algunos de ustedes pueden decir: ‘¿No es una Sega Saturn Mini?’ O ‘quería una Dreamcast Mini’. No es que no pensáramos en esa dirección», afirmando lo que comentábamos antes. Okunari añade que el hardware de Mega Drive Mini no puede ejecutar de la mejor forma los juegos de Saturn, por lo que señala que, para conseguirlo, tendrían que haber desarrollado nuevos chips, y eso durante la pandemia habría sido muy caro y difícil.
Además, Okunari concluyó sus declaraciones al respecto diciendo que, en el caso de haber producido una Saturn Mini, habría sido muy cara, llegando a costar, según las palabras del propio productor, lo mismo que una consola actual, o aproximado. Por otro lado, también añade que el precio elevado también es el motivo por el que no se decidieron por una Game Gear Micro 2, puesto que no consideraban adecuado lanzarlo al mercado subiendo el precio de la original.
Por último, cabe mencionar algún detalle sobre la sí confirmada Mega Drive Mini 2, ya que esta contará con una tirada menor que su predecesora, la Mega Drive Mini original. También se ha mencionado que, a pesar de estar centrados en el mercado japonés, son conscientes de la demanda que llega de Occidente, puesto que muchos fans están ansiosos por saber una fecha de su posible llegado a todos los territorios.