Tetsuya Nomura confirma que ya trabajan en la tercera parte de Final Fantasy VII Remake
Square Enix nos sorprendió ayer con el anuncio de Final Fantasy VII: Rebirth, la esperada segunda parte de Final Fantasy VII: Remake. Esta revelación tuvo lugar durante el directo de celebración del 25 aniversario del juego original. Un directo cargado de novedades donde también se presentó la remasterización de Crisis Core: Final Fantasy VII.
La lluvia de información referente al rumbo de la ya sub-saga Final Fantasy VII no terminó con el directo, sino que se amplió vía Twitter. En dos mensajes publicados a través de la cuenta oficial del juego, su director creativo, Tetsuya Nomura amplió ligeramente la información revelada durante el directo y anunció un par de cambios en el desarrollo del llamado “proyecto remake”.
A través de estos tweets, Tetsuya Nomura anunció que dejaba su rol como director en Final Fantasy VII: Rebirth; asumiendo este puesto Naoki Hamaguhi. Para esta segunda entrega, Tetsuya Nomura tomará el puesto de director creativo, ya que el diseñador parece estar enfocado en el desarrollo de la tercera parte.
— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) June 16, 2022
Tetsuya Nomura aprovechó el anuncio de Final Fantasy VII: Rebirth para confirmar que el desarrollo de la tercera parte de Final Fantasy VII: Remake se encuentra ya mismo en desarrollo. El director lo confirmaba así a través de los tweets: “de hecho, ya ha comenzado parte del desarrollo del tercer título. Yo mismo estoy implicado y estoy trabajando para completar la saga”.
Si bien esta noticia es sorprendente, todavía falta bastante hasta que podamos disfrutar de la experiencia de Final Fantasy VII: Remake al completo. Final Fantasy VII: Rebirth será lanzado el invierno de 2023 para PS5 y, tras ello, podremos comenzar a especular con el final de esta trilogía.
Hasta que llegue ese momento, Square Enix nos tiene preparadas bastantes sorpresas. Comenzando con el lanzamiento de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion en invierno de este mismo año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y Steam.