Overwatch 2 contará con una «campaña triple A con una historia lineal»
Blizzard Entertainment ha trabajado en Overwatch 2 los últimos meses, pero tras el Xbox & Bethesda Showcase, el estudio norteamericano por fin ha puesto las cartas sobre la mesa. Hasta ahora, la desarrolladora ha confirmado su conversión a free-to-play y ha adelantado una hoja de ruta cargada de contenidos.
La campaña ampliará el lore de sus personajes y el mundo en el que habitan, por lo que no es una sorpresa que la compañía haya comentado algunos detalles relativos a este modo.
Aaron Keller, director del juego, en una entrevista para GameSpot, explica que esta modalidad vendrá cargada de novedades: «El PvE de Overwatch 2 sigue siendo lo que siempre hemos imaginado para el juego. Hay una campaña AAA con una historia lineal que iremos contando, y hay un modo muy rejugable con progresión de héroe. Pero en lugar de quedarnos todo eso hasta que esté terminado al mismo tiempo y lanzarlo en una caja, hemos preferido lanzar todo como parte de nuestra cadencia de temporadas«.
Además, comenta que: «La progresión del lado PvE del juego está ligada al héroe. Así que mientras subes de nivel al héroe, los héroes tienen la habilidad de ganar más talentos y algunos de los equipamientos que pueden usar para ser más fuertes», continúa Keller. «Aparte de esto, creo que todavía está lo suficientemente lejos como para que probablemente hablemos más sobre eso en el futuro cuando nos acerquemos al lanzamiento de esa parte del juego».
A partir del 28 de junio en PC y consolas se podrá jugar la beta de Overwatch 2, en el que permitirá jugar en mapas inéditos y controlar a Junker Queen, el nuevo personaje de tipo tanque. El título saldrá en Acceso Anticipado el 4 de octubre.