Redfall seguirá parte del legado de los anteriores juegos de Arkane Studios
Sin duda, el nuevo rumbo de Arkane Studios con Redfall dejaba con preocupación a los fanes de sus anteriores proyectos como la saga Dishonored o Prey. El nuevo título del estudio se centra en algo muy diferente a sus anteriores proyectos, dejar de hacer su fórmula de simulador inmersivo para hacer Redfall, un multijugador cooperativo en mundo abierto de acción de vampiros, con 4 héroes y sus habilidades correspondientes.
Ahora, tras la conferencia de Xbox & Bethesda Showcase 2022 y gracias a una entrevista llevada a cabo por Vandal, dos de los directores de Arkane Austin han querido aclarar muchas de las inseguridades que ha traído este cambio de rumbo. Harvey Smith, el director del estudio, y Ricardo Bare, director creativo de este proyecto, han dado información de las partes que conservará de anteriores títulos.
En la entrevista, ambos han remarcado todas las señas de identidad que podremos encontrar y serán las siguientes:
- Riqueza narrativa, resultado de la unión de una construcción profunda de su mundo, la narrativa ambiental y que las mecánicas se soporten en la misma.
- Diseño de niveles que busca la posibilidad de resolver un mismo problema de múltiples formas.
- Énfasis en el movimiento del personaje y las habituales mecánicas ya vistos en otros títulos como escalar o deslizarse.
- Mecánicas ligeras de RPG.
- Mecánicas de sigilo.
- Primera persona.
El propio Bare lo ha reflejado con estas palabras: «Todas esas cosas están en el juego y vas a estar contento». Para la prueba de fuego, para saber si continúa todo ese legado en un género inédito para el estudio, habrá que esperar a la primera mitad de 2023 en Xbox Series y en PC (Steam, Epic Games Store y Microsoft Store). Estando de lanzamiento en el servicio de suscripción de Game Pass tanto para Xbox y PC.