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El jefe de Xbox Game Studios sale en defensa de Bethesda tras las acusaciones de crunch en el desarrollo de Fallout 76

Hace no mucho, principios de mes, se publicó un artículo en Kotaku en el que se hablaba del desarrollo de Fallout 76 y del crunch que habría supuesto para los trabajadores de Bethesda. Esta situación, según lo relatado en el artículo mencionado, provocó que muchos de los empleados que estaban trabajando en el proyecto acabarán abandonando la compañía por las malas condiciones que había.

A raíz de esto, en una publicación realizada también en Kotaku, se dice que durante la semana pasada, en una reunión con los empleados de Xbox, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en la que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, abordó el delicado tema y salió en defensa de la propia Bethesda tras las acusaciones citadas arriba.

Por supuesto, cuando decimos que salió en defensa de los responsables de Fallout 76, queremos decir que negó que actualmente en la compañía se lleven a cabo este tipo de prácticas. Con respecto al artículo publicado por el medio mencionado, dijo que el problema de estas publicaciones «es que miran hacia atrás, a veces demasiado atrás en el tiempo». Booty también añadió que este tipo de situaciones laborales era algo habitual en la industria del videojuego hace años, por lo que considera injusto hablar de ello desde una perspectiva más habitual.

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«Era parte de la industria. No lo digo para justificarlo, solo digo que era parte de la cultura de la industria. Literalmente, yo he dormido debajo de mi escritorio al principio de mi carrera. Y nos tomábamos eso como un logro, una medalla de honor», decía el responsable de Xbox Game Studios.

Booty, volviendo a la situación actual de Bethesda, de la que ya hemos recogido que parece no sufrir ningún tipo de crunch; añade lo siguiente: «Sé, por hablar con los líderes de Bethesda, que no hay una situación en la que la gente esté haciendo crunch». Sin embargo, sí que dijo que podría haber casos de crunch sin que él tuviera constancia de ellos, por lo que invitaba a sus empleados a seguir los procesos internos de Xbox para este tipo de casos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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