El próximo Battlefield volverá a contar con un modo campaña
Como bien han informado desde la cuenta de Twitter Battlefield Bulletin, Electronic Arts ha publicado una nueva oferta de empleo que nos deja bastante claro que el próximo título de la franquicia de shooters de EA contará con un modo campaña para un jugador.
Además, como también apunta la mencionada cuenta de Twitter, este nuevo juego está siendo desarrollado por el nuevo estudio Battlefield Seattle, el cual fue fundado a finales del año pasado y tiene al frente del mismo a Marcus Lehto, co-creador de Halo: Combat Evolved. En lo que se refiere a la propia oferta, la mencionada desarrolladora se encuentra en la búsqueda de un director de diseño.
Como bien detallan en la propia oferta de empleo, el afortunado que se haga con el puesto en Battlefield Seattle Studio, tendrá que «orquestar el diseño de la misión, la narrativa, la mecánica del juego y los sistemas para crear la experiencia de mayor calidad posible. Fomentas las relaciones con la creatividad, la ingeniería y la producción para crear un equipo de diseño inclusivo».
ICYMI: According to a job listing by EA, Marcus Lehto's Seattle studio is looking for a Design Director to manage the design team & design vision of a "new #Battlefield single player campaign experience" while embracing "the core tenets" of the franchise https://t.co/iqKW84dpKQ. pic.twitter.com/UEZdHVVvaW
— Battlefield Bulletin (@BFBulletin) June 27, 2022
Por lo tanto, esto parece un claro indicio de que el nuevo Battlefield, sea cuándo sea que llegue, contará con un nuevo modo campaña para un jugador tras haber sido descartado para la última iteración de la saga, Battlefield 2042 (puede que ese haya sido uno de los motivos por los que el juego no ha acabado cuajando demasiado).
En cuanto al propio estudio responsable de la próxima entrega de la saga, en la propia oferta se indica lo siguiente sobre ellos: «Battlefield Seattle se enfoca en construir historias ricas y emocionantes con personajes memorables y experiencias poderosas, todo en el universo de Battlefield». Además, también añaden que quieren formar un estudio variado, compuesto tanto por veteranos de la industria como por jóvenes con ganas y talento.
Por último, cabe mencionar que esto parece ser la confirmación de que en EA ya están empezando a diversificar su saga de shooters para poder producir un universo conectado por varios estudios y varios proyectos, algo similar a lo que tenemos visto ya con Call of Duty.