PlayStation VR2 tendrá la tecnología líder en el seguimiento ocular
Hoy parece que es día para hablar sobre la tecnología en la que está trabajando Sony. Después de la nueva patente que parece que busca mejor la emulación en la plataforma de PlayStation, el foco ha caído en las PlayStation VR2. A continuación, repasamos las novedades sobre este hardware.
Acuerdo con Tobii, líder en la tecnología de seguimiento ocular
La empresa japonesa ha firmado un acuerdo de asociación con la compañía Tobii, líder en tecnología de seguimiento ocular.
Por tanto, las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation pasarán, entonces, a contar con las licencias y avances de dicha empresa. Esta colaboración, por ejemplo, podría permitir que controlemos elementos jugables a través del movimiento de nuestros ojos. Incluso podría usarse para mejorar la interacción gráfica o el campo de visión.
El propio CEO de Tobii, Anand Srivatsa, ha recogido de esta manera, en un comunicado oficial, que significará esta asociación: “PlayStation VR2 establece una nueva línea de base para el entretenimiento de realidad virtual inmersiva y permitirá a millones de usuarios de todo el mundo experimentar el poder del seguimiento ocular. Nuestra asociación con Sony es una validación continua de las capacidades tecnológicas líderes en el mundo de Tobii para ofrecer soluciones de vanguardia a escala de mercado masivo”.
Además, el comunicado nos ha dejado lo detalles económicos que va a suponer este trato. Sony pagará por adelantado el uso de las patentes o tecnologías de Tobii. Esta cuantía podría suponer un importe de más del 10% de los ingresos generados por Tobii en lo que llevamos de 2022.
Quizás algunas de estas aplicaciones del desarrollo de Tobii puede que acompañen a sus primeros juegos de lanzamiento. Un lanzamiento que, por otra parte, sigue sin confirmación ni cuenta con precio de salida. Uno de ellos, y de los más llamativos, sería una entrega de la saga Horizon específicamente diseñada para esta plataforma, llamada Call of the Mountain; y que, si no habéis visto su tráiler, os lo dejamos a continuación:
Cables reemplazables para evitar jaleos de reparación
Una filtración marcaría que el cable que va de las gafas a la consola sería reemplazable, pero con uno de los puertos propietarios. Concretamente, el que iría a las gafas sería este y el estándar sería un puerto USB-C que se conectaría a la consola. Quizás, este cambio reduzca los problemas de desgaste y su correspondiente reparación. Sin embargo, al no tratarse de información oficial, no podemos confirmar si se venderá por separado o será material para los técnicos del servicio de atención al cliente.
Esta información la ha facilitado un insider que ya ha adelantado varios detalles que se han ido cumpliendo en lo que refiere a las VR2, PSVR Without Parole. Abajo, os dejamos concretamente todo lo que habló sobre el cableado: