GTA 6 es la prioridad actual de Rockstar y habría pausado el remaster de Red Dead Redemption por ahora
El anuncio de que GTA 6 estaba en desarrollo, aunque fue algo tranquilizador, no sorprendió a nadie, ya que era algo obvio que tarde o temprano iba a haber una nueva entrega de la franquicia más exitosa de Rockstar Games. Sin duda alguna, es un juego que mueve masas y eso se ha acentuado más con todas las filtraciones que han ido apareciendo, desde hace mucho tiempo, por lo que no parece que el hype vaya a bajar demasiado.
Si bien ya podíamos suponer que la nueva entrega de GTA numerada era la máxima prioridad de Rockstar, siempre es habitual ver que los estudios trabajan en más de un proyecto a la vez. Pues bien, parece que en la compañía de Take-Two han tomado un rumbo distinto y habrían centrado todos sus esfuerzos en la sexta entrega de su alocada franquicia. Esto podría ser así, ya que al parecer una figura cercana al desarrollo se lo habría afirmado al insider Tez2, especializado en la franquicia. Así que, sí, el estudio habría cambiado sus planes originales para centrarse en GTA 6.
As per a reliable source with clear accuracy on Rockstar plans, remasters of GTA IV & RDR1 were on the table a few years ago, but Rockstar chose not to proceed with the projects in mind.
The poor reception of the Trilogy DE might be a reason behind that decision.#GTAIV #RDR1
— Tez2 (@TezFunz2) July 4, 2022
Siguiendo con la información del mencionado insider, algo que ha sido corroborado por el medio Kotaku a través de sus propias fuentes; la compañía tenía en mente desarrollar un remaster de Red Dead Redemption y otro de GTA IV. Esto, al parecer, ha cambiado tras la mala recepción de GTA: The Trilogy. Aun así, estos dos proyectos podrían retomarse en cualquier momento tras el lanzamiento de GTA 6 (aunque eso puede ser dentro de mucho, pero mucho, tiempo).
Sinceramente, dudo que una remasterización de GTA IV o RDR salga igual que la mencionada trilogía recopilada en esa última entrega. Cabe recordar que, GTA: The Trilogy se llevó muchos palos tras su llegada por el mal estado en el que fue lanzado. A día de hoy, la compañía está satisfecha por las ventas, pero en el caso de los jugadores, hay un descontento muy generalizado aún.