Nintendo adquiere Dynamo Pictures, que será la responsable de su contenido audiovisual
Parece que desde Nintendo siguen teniendo muy claro el objetivo de expandirse, ya no solo en lo relacionado con videojuegos, sino a otros medios distintos. Esta expansión conoce desde su propio parque temático, Super Nintendo World, pero también hay lugar para el mundo del cine y series, algo que parece que desde la gran N ya tienen en su punto de mira.
Esto, obviamente, lo podríamos haber deducido con la película de Super Mario, la cual llegará el año que viene, pero parece que ahora la compañía ha dado un nuevo paso para adentrarse a fondo en el medio audiovisual. Nintendo se ha hecho con los servicios de Dynamo Pictures, una compañía dedicada a la producción de contenido audiovisual, tanto de películas y series de animación como cortos y otro tipo de experiencias.
We posted the News Release "Notification of the Acquisition of Dynamo Pictures, Inc.”.https://t.co/CKhJWFx72D
— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) July 14, 2022
En una notificación emitida por la propia Nintendo, para dejar constancia de este proceso de adquisición, se asegura que Dynamo Pictures pasará a llamarse Nintendo Pictures Co, Ldt. cuando se complete la operación que corresponde al 100% de la compañía de animación mencionada. Al parecer, la adquisición se cerrará el próximo 3 de octubre. Una vez este acuerdo esté totalmente completado, el estudio podrá empezar a realizar «contenido visual utilizando las marcas de Nintendo».
La compañía, todavía conocida por Dynamo Pictures, ha trabajado con anterioridad junto a Nintendo en la producción de varios cortos de algunas de las sagas de la gran N, como pueden ser Pikmin o Metroid. Por otra parte, también han colaborado en algunos de los lanzamientos en las consolas de Nintendo, como es el caso de Monster Hunter Stories. Vaya, que esta adquisición parece que ha sido muy premeditada y consensuada, debido a una larga relación conjunta.
Así que, tras la película de Super Mario, parece que en Nintendo seguirán apostando por la animación y sus distintas formas para llevar sus licencias mucho más lejos de Nintendo Switch y de próximas consolas de la compañía, algo que se venía diciendo en los últimos meses.