Noticias

Los empleados de Blizzard Albany se organizan para formar un sindicato

La creación del sindicato del estudio Raven Software ha impulsado a más equipos a unirse al movimiento y organizarse en sindicatos en pos de mejores condiciones y ambiente para los trabajadores. Ahora, como se puede ver en The Washington Post, el estudio de Blizzard Albany, antes conocido como Vicarious Visions, han empezado a sindicarse de forma similar.

«Creo firmemente que tener un sindicato nos dará el poder que necesitamos para hacer de nuestro entorno laboral un lugar mejor«, dice Amanda Laven, analista de pruebas asociada. «Es muy emocionante hacerlo público y ojalá podamos inspirar a otros de la misma manera que fuimos inspirados por Raven, Starbucks, Amazon y todos los sindicatos que se vinieron antes que nosotros».

Bajo el nombre de Game Workers Alliance Albany, han solicitado una elección sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Al igual que sucedió con Raven, Activision Blizzard no reconoce el sindicato, al menos por ahora, a pesar de ser conscientes de este movimiento.

«Respetamos profundamente los derechos de todos los empleados bajo la ley para tomar sus propias decisiones en cuanto a unirse o no a un sindicato«, explica Rich George, portavoz de la compañía. «Creemos que una relación directa entre la compañía y sus empleados es la relación más productiva. La compañía ofrecerá y publicará formalmente una respuesta a la petición de la Junta Nacional de Relaciones Laborales».

Sin embargo, sí que cuentan con el apoyo de Microsoft, pues Phil Spencer afirmó que se comprometían con los derechos de los trabajadores. Para más novedades sobre la formación y los avances de este sindicato, podéis visitar el perfil de Twitter de Game Workers Alliance Albany.

  Void Sails ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

 

Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba