Los creadores de Magic: The Gathering crean un nuevo estudio liderado por un ex de BioWare
Magic: The Gathering es sin duda uno de los referentes en lo que se basa los juegos de cartas. Esta franquicia lideró a Wizards of the Coast al estrellato, siendo una rama importante de Hasbro, Inc. El día de ayer se anunció que Wizards of the Coast puso en marcha un nuevo equipo de desarrollo enfocado en videojuegos, siendo liderado por Christian Dailey, exproductor ejecutivo de Dragon Age.
Dailey es conocido por pertenecer al estudio responsable de Mass Effect, para luego abandonarlo y unirse a la producción de Dragon Age 4. También podemos destacar algunas de sus aventuras por distintos proyectos triple-A de grandes nombres como EA y Blizzard. Su nuevo objetivo se localiza en Skeleton Key, para desarrollar experiencias de gran presupuesto.
We are extremely excited to announce Skeleton Key, our new video game studio based in Austin, TX!
Led by industry veterans, we are thrilled to join the growing family of digital games studios at @Wizards of the Coast.
Learn more about us at https://t.co/sP6DcBa6SJ pic.twitter.com/7Ct1dylPez
— Skeleton Key (@SkeletonKeyDev) July 26, 2022
«Hasbro y Wizards of the Coast han sido una gran influencia para mí»
Según asegura Christian en un comunicado (vía GamesIndustry): «Estoy emocionado por comenzar esta nueva aventura en la compañía que ha creado tantos de mis juguetes y juegos favoritos de la infancia. Hasbro y Wizards of the Coast han sido una gran influencia para mí, sus marcas han inspirado mi búsqueda de una carrera de por vida en los videojuegos». También quiso añadir que espera hacer crecer Skeleton Key con talentosos profesionales.
Este no es el único estudio que tienen los creadores de Magic: The Gathering. En Norteamérica podemos encontrar otras desarrolladoras como: Archetype Entertainment (Austin, TX), Atomic Arcade (Raleigh, NC), Tuque Games (Montreal, QC) y dos estudios en el estado de Washington.
La compañía es conocida principalmente por sus juegos de mesa y cartas, con éxitos rotundos en la comunidad como Dungeons & Dragons y Magic: The Gathering, pero no está claro si los objetivos de la compañía pasan por desarrollar adaptaciones de estas grandes IP de fantasía. Veremos qué nuevas aventuras nos deparan con esta emocionante promesa.