Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion será más que un remaster, pero menos que un remake, según Tetsuya Nomura
Con el anuncio en junio de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, una de las preguntas que nos planteábamos, al menos hasta conocer algún que otro detalle más sobre este; es si este era un remake o remaster. Aunque era obvio que no era un remake, tampoco lucía como un remaster sin más, ya que en muchas cosas destacaba con respecto a otras remasterizaciones que existen en el mercado.
De hecho, esta duda no solo se generó en la prensa o en los jugadores, esta parece haber rondado por sus propios responsables en un principio, como bien habría afirmado el propio Tetsuya Nomura, que es el productor creativo del título. «Teníamos sentimientos encontrados al respecto, ya que no estábamos seguros de cuál era la mejor manera de describir el proyecto«, explicaba Nomura (vía Nintendo Life).
«En un momento hubo discusiones sobre si llamarlo remake o remaster. Creo que el producto se acerca más a la definición de remasterización, puesto que la historia no cambia y es siempre el mismo juego«. Nomura seguía diciendo que, «en cuanto al apartado técnico, los gráficos han sido renovados por completo, los modelos se han rehecho desde cero, muchas escenas que en el original solo estaban subtituladas ahora están dobladas y el sistema de combate ha sido actualizado«. Este concluye diciendo que, «todavía no estamos seguros del término que mejor describe el juego, y por eso usamos Reunion. Es complicado, ya que es mucho más que un remaster, pero al mismo tiempo no es un remake completo«.
Lo que es seguro a día de hoy es que, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion llegará este mismo invierno a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.