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La exclusividad de Call of Duty en Xbox no sería rentable, según la propia Microsoft

Si bien hace poco os hemos contado que desde Microsoft habían acusado a Sony de pagar a terceros para evitar que algunos juegos llegaran a Xbox Game Pass, en respuesta a las declaraciones, a través de una consulta del CADE brasileño, que habían realizado los japoneses en las que indicaban que no es posible competir con el servicio de Xbox; la cosa no acaba ahí. En las mencionadas declaraciones de Sony, lo que más caló fue la afirmación de que Call of Duty era una saga clave a la hora de decidir qué consola comprar para los usuarios.

Esta última afirmación no concluye ahí, ya que desde PlayStation consideran que la saga de Activision «un blockbuster triple A que no tiene rival» y una marca equiparable a otras del entretenimiento, como pueden ser Star Wars o El Señor de los Anillos. Pues bien, parece que desde Microsoft han dado su punto de vista y creen que hacer que Call of Duty sea una saga exclusiva de Xbox no sería rentable (como indican desde VGC).

Los de Redmond profundizan más en las palabras que podéis leer arriba, indicando lo siguiente: «No distribuir los juegos de Activision Blizzard en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft». A esto, añaden que hacer que CoD, u otras sagas de AB, sea exclusivo de Xbox solo podría ser rentable desde la perspectiva comercial si un gran número de jugadores de PlayStation se pasarán a las consolas de Xbox.

«La estrategia solo sería rentable si los juegos de Activision Blizzard fueran capaces de atraer a un número suficientemente grande de usuarios al ecosistema de las consolas de Xbox y si Microsoft pudiera obtener suficientes ingresos de la venta de juegos para compensar las pérdidas por no distribuir dichos juegos en las consolas», añaden desde Microsoft.

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También han querido incidir en los costes que implican eso de realizar exclusividades, diciendo que, «además, las estrategias de exclusividad continúan generando un gasto específico para cada título. Los costes, sumados a las pérdidas comerciales estimadas anteriormente, tienen como resultado que Microsoft no podría compensar las pérdidas obteniendo mayores ingresos en el ecosistema Xbox como resultado a una aplicación de exclusividad».

Microsoft también añade que, de lograr hacer exclusiva a la franquicia Call of Duty de alguna manera, «no tendría ningún impacto competitivo» en el mercado debido a la fuerte competencia que hay en él y, sobre todo, por el hecho de que las consolas rivales gozan de un alto grado de fidelización por parte de los usuarios.

Esto se está convirtiendo en el culebrón del mes de agosto en la industria del videojuego. Y todo esto está ocurriendo mientras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue en proceso y siendo investigada por, actualmente, la comisión de control de competencia de Reino Unido, valorando si la adquisición daña o no a la competencia y a los consumidores.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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