Google está probando el lanzamiento de juegos en la nube desde el propio buscador
Al parecer, Google ha comenzado a integrar los servicios de Cloud Gaming en sus resultados de búsqueda, pero parece que son pruebas internas.
El periodista de The Nerf Report, Bryant Chappel, ha señalado que la nueva función parece estar desplegándose en las páginas de resultados de Google, ofreciendo así que los usuarios tengan la posibilidad de lanzar directamente un juego en la nube desde los resultados de búsqueda utilizando Google Stadia, además de otros servicios en la nube.
Se añadiría así un botón «Jugar» para seleccionar los resultados de la búsqueda, permite lanzar el juego buscado directamente desde Stadia, siempre que exista en la plataforma. Aquí abajo podéis ver el twit:
It looks like the Google search engine has a new update for cloud gaming platforms!!!
When searching for a game players can now launch a game directly from the search results utilizing @GoogleStadia. pic.twitter.com/xblOsBpF6O
— Bryant Chappel (@BryantChappel) August 11, 2022
Esto para Stadia suena bien, pero es que no únicamente Stadia será la que se beneficie de esto, ya que resulta que esto también funciona para Xbox Cloud Gaming, y algunos otros servicios de juego en la nube como Amazon Luna y GeForce Now de Nvidia.
Lo más probable es que Google esté realizando pruebas internas en todos sus servicios debido a que esto no se puede usar de momento para todo el mundo, lo que significa que esta nueva función puede (o no) extenderse de forma más generalizada, habrá que estar atentos a información oficial, quién sabe si durante la Gamescom vemos algo.
Add Xbox Cloud Gaming to the list too! pic.twitter.com/LgXgSpe6wt
— Bryant Chappel (@BryantChappel) August 11, 2022
Para usar esto tendrás que haber iniciado la sesión en el servicio al que intentas acceder, y no es tan sencillo, por lo que sigue habiendo cierta fricción si te desconectas accidentalmente. De lo contrario, se te enviará a la página de registro del servicio, lo que puede resultar un poco frustrante.
Tampoco parece funcionar con todos los juegos de los servicios de juego en la nube. Pero como se trata de una función muy nueva, es posible que todavía se esté implementando, o que únicamente aparezca en algunos títulos para probarlos. Así que asegúrate de tener una buena conexión a Internet.