Redfall es considerado por sus desarrolladores como su proyecto más ambicioso
Redfall es un shooter cooperativo en el que encarnaremos un equipo de aventureros rechazando una invasión de vampiros en la ciudad de Redfall. Este juego será lo próximo de Arkane, las mentes detrás de los juegos de culto Prey y Dishonored. Y sin duda, se ha convertido en uno de los juegos más esperados en el futuro. Sus desarrolladores, Arkane Austin, han publicado un video de 20 minutos en el canal de YouTube de Bethesda y en el de Xbox titulado «Trayendo a Redfall a la vida con Arkane Austin», en el que varios miembros del equipo hablan del que consideran el título más ambicioso jamás creado por Arkane.
El video fue publicado como parte de la QuakeCon 2022 de Bethesda y hacen aparición distintos miembros del equipo desarrollador de Redfall como Harvey Smith, director del estudio; Ricardo Bare, director creativo; Karen Segars, directora de arte; y Aaron Carter, productor principal del proyecto. Según Smith, «Redfall es nuestro esfuerzo por tomar lo que Arkane hace bien, un híbrido de juegos en primera persona y RPG, y estirarnos un poco». Sobre como buscaban el equilibrio perfecto en el título, Bare tenía esto que comentar: «¿Funciona esto en el mundo abierto? ¿Funciona tanto en solitario como con jugadores cooperativos? ¿Podemos tomar todas nuestras capas narrativas y nuestras mecánicas de improvisación y nuestro estilo y extenderlo en un mundo abierto?».
Bare, asimismo, mencionaba que se sentía ilusionado con el desarrollo de Redfall: «La razón por la que me gusta hacer el tipo de juegos que hacemos es porque me gusta jugar a este tipo de juegos, y es la misma razón por la que también me gustan los juegos de rol de mesa. Es el encanto de querer presenciar una escena dramática y luego jugar con ella. Quiero encontrarme con estos cuadros y, casi como una granja de hormigas, ver lo que está sucediendo aquí, lo que están diciendo y tratar de averiguar lo que están haciendo, y luego quiero jugar con ello de alguna manera».
Redfall llegará a PC, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass en 2023, con una fecha aún sin confirmar.