Diablo IV presenta su sistema de temporadas
La nueva entrega de la saga Diablo ya ha presentado sus principales características, novedades y personajes. En los gameplays mostrados por Blizzard podemos observar que Diablo IV parece estar listo para su lanzamiento; un hecho que se da a pesar de no contar todavía con una fecha fija.
Blizzard ha compartido varias actualizaciones y ha detallado varios apartados del juego de forma recurrente. Hace poco la empresa detalló el sistema de micropagos que veremos en Diablo IV y el funcionamiento y habilidades de sus personajes. Hoy Blizzard nos da a conocer otro de los principales sistemas del juego; las temporadas.
El sistema de temporadas de esta entrega funcionará de forma similar al sistema visto en Diablo III. Con este sistema, Blizzard pretende mantener a los jugadores en su juego a través de eventos y recompensas exclusivas. La compañía promete que cada temporada traerá al juego nuevas características, cadenas de búsquedas y desafíos. Los eventos asociados a las temporadas vendrán acompañados de nuevos mercaderes y enemigos que podremos disfrutar por un tiempo limitado.
Como ya es habitual en los juegos como servicio, las temporadas vendrán acompañadas con un pase de temporada asociado. Deberemos de ganar experiencia, completar desafíos y realizar misiones diarias para subir de nivel el pase de temporada y así desbloquear recompensas adicionales.
Por el momento, esa es toda la nueva información que ha compartido Blizzard referente a Diablo IV. La empresa todavía no ha establecido una fecha concreta para el lanzamiento del juego ni ha concretado alguna prueba privada o abierta del título. A pesar de este hecho, Blizzard ha prometido seguir compartiendo novedades y pretende continuar detallando varios sistemas del juego.
Parece que tendremos que esperar un poco más para seguir explorando mazmorras y diezmando a demonios en busca del mejor equipamiento. Hasta entonces, la propuesta más reciente de la franquicia es Diablo Immortal, un exitoso título para dispositivos móviles que sigue sumando polémicas.