God of War: Ragnarok detalla su sistema de combate y comparte nuevas imágenes
En esta casa, como prácticamente en medio mundo, estamos esperando al 9 de noviembre de este año con muchas ganas para poder disfrutar al fin de God of War: Ragnarok, que llegará ese día a PS5 y PS4. Por ese motivo, recibir novedades cada poco sobre lo próximo de Sony y Santa Monica nos hace la espera algo más llevadera.
Por lo tanto, hoy venimos a traeros lo último sobre la próxima aventura de Kratos y Atreus, puesto que esta protagoniza el nuevo número de la revista Game Informer (GamingBolt), lo que nos ha traído nuevos detalles sobre el juego de la mano de los diseñadores de combate Mihir Sheth y Denny Yeh. Estos han aprovechado la ocasión para afirmar que el sistema de combate de God of War: Ragnarok llevará lo ya visto en su anterior entrega un paso más allá.
God of War Ragnarök is our next cover story. All hel breaks loose in the sequel to 2018’s Nordic adventure: https://t.co/t1ufXl2mbC pic.twitter.com/FqmfbMilUV
— Game Informer (@gameinformer) August 30, 2022
Entre las principales novedades que presentará esta nueva entrega de la saga podemos encontrar los nuevos tipos de ataques, dependiendo de si tenemos en las manos el Hacha Leviatán o las Espadas del Caos. Al parecer, ahora Kratos podrá usar poderes elementales de agua y fuego en las armas mencionadas. Estos poderes parece que se podrán usar pulsando el botón triángulo de PS5 y PS4, al que le han asignado esta nueva utilidad. «En el último juego, si presionabas Triángulo, recuperabas el hacha, pero si ya tenías el hacha en tu poder no pasaba nada. Si tenías las Espadas del Caos y usabas el botón Triángulo, simplemente volvías a sacar el hacha. Nos preguntamos: ¿qué pasaría si pudieras hacer algo diferente con ese botón, un conjunto de movimientos completamente nuevo?», dicen los diseñadores.
Como veis, desde Game Informer han publicado un tráiler del juego en su canal de YouTube para celebrar que lo nuevo de PlayStation y Santa Monica protagoniza la portada de su última revista. Volviendo a las novedades del título, también contaremos con dos tipos de escudos, Dauntless y Stonewall, que servirán para cosas distintas. En el caso del primero, este nos permite bloquear rápidamente y continuar con contraataques, usando un golpe devastador si apretamos el botón cuando se muestra un brillo rojizo al rechazar un ataque de un enemigo en un momento concreto.
Por parte del Stonewall, este amortiguará los golpes y absorberá gradualmente la energía de los propios ataques. Además, cuando este esté cargado al tope, podremos realizar un fuerte ataque hacia el suelo que provocará un temblor a nuestro alrededor. Por lo tanto, con todo esto encima de la mesa, cada arma y escudo tendrá sus distintas ventajas e inconvenientes según el tipo de enemigo que tengamos delante.
Adicionalmente, a esto, God of War: Ragnarok tendrá más variedad de enemigos que en su anterior entrega. Estas criaturas y rivales tendrán sus distintos puntos débiles que deberemos observar detenidamente para poder sacarle el máximo provecho al sistema de combate. Para ir terminando, sobre Atreus parece que tendremos más novedades en las próximas semanas, ya que en esta ocasión no se ha dado a conocer nada nuevo sobre él y sus habilidades. Eso sí, os dejamos con las capturas que se han compartido del título para que podáis ver un poco más de Kratos en acción.
Dicho esto, solo queda recordar que God of War: Ragnarok llegará a PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre.