Las autoridades de Reino Unido recomiendan investigar a fondo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Podríamos decir que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos tomó a todos por sorpresa, siendo que la primera se encontraba en un momento muy bajo, con la opinión pública en su contra, y siendo investigada por una cultura laboral cuestionable. Aun así, cuando esta se complete, se convertirá en una de los acuerdos de compra más importante dentro de la industria del videojuego. Por ahora, esta adquisición está pasando por diversos procesos de verificación, los cuales se pueden alargas bastante fácilmente, y parece que en este se ha podido complicar en Reino Unido.
En concreto, las autoridades pertinentes de Reino Unido han emitido hoy un comunicado sobre su decisión respecto a esta adquisición, y deja claro que creen que esta compra podría afectar a la competencia de uno o varios mercados dentro de su país. Esto ha hecho que todas las alarmas se activen, pero por suerte Microsoft tiene todavía un tiempo de margen para defenderse ofreciendo unos compromisos que estas autoridades les han solicitado.
Phase one of the CMA's investigation into the Microsoft/Activision deal has concluded that it may substantially lessen competition in the UKhttps://t.co/Qg89CXTSGx
— GamesIndustry (@GIBiz) September 1, 2022
Tras conocerse esto, a través de la conocida web GamesIndustry, Xbox ha emitido un comunicado en el que parece querer dejar claro que las diferentes problemáticas que señalaban estas autoridades son, hasta cierto punto, infundadas. Para empezar, en este comunicado se habla sobre los videojuegos de Activision Blizzard llegando a Xbox Game Pass, confirmando de una vez que sí estarán en el servicio de Microsoft.
Por otro lado, y probablemente el punto que más les interese a estas autoridades, reiteran que tienen la intención de mantener Call of Duty multiplataforma, mencionando especialmente que seguirá siendo lanzado para consolas PlayStation. Esto es algo que ya se había comentado con anterioridad, pero en este caso parece ser algo más específico, además de un comunicado oficial publicado por la propia Xbox, y no una respuesta en una entrevista a Phil Spencer, como ha sido en otras ocasiones.