Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, presume de crunch en el desarrollo del juego y se retracta horas después
Si bien es un hecho que el crunch está más que presente en la industria del videojuego, no se suele ver a mucha gente sacando pecho por ello, más bien todo lo contrario. Pues bien, si durante este fin de semana habéis estado pendientes de Twitter, seguro que habéis estado al tanto de la polémica protagonizada por Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, uno de los títulos más esperados del año; en la que llegó a presumir de crunch en el desarrollo del mencionado juego por parte de su equipo.
Schofield habló sobre el estado del título y compartió lo siguiente en Twitter, donde admitía que en Striking Distance había crunch con The Callisto Protocol: «Solo hablo del juego durante un evento. Estamos trabajando 6-7 días a la semana, nadie nos obliga. Agotados, cansados, COVID, pero estamos trabajando. Bugs, glitches, perfeccionar arreglos. Una última pasada por el audio. Días de 12-15 horas. Esto es el sector gaming. Trabajo duro. Comer y cenar trabajando. Lo haces porque lo amas», decía el director del juego en el tweet que ya no está disponible. Eso sí, el bueno de Jason Schreier se hizo eco de esto y no dudó en compartirlo.
This, from a studio head, is crunch culture defined. Of course nobody is “forced” to work insane hours. But imagine the reduced bonuses and lack of promotion opportunities if you don’t? “You do it because you love it.” Weaponized passion. This is why people burn out of gaming pic.twitter.com/seyE7tkPuf
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 3, 2022
Lo que dice el reputado periodista de Bloomberg es lo siguiente: «Esto, desde un jefe de estudio, es la cultura crunch definida. Por supuesto, nadie está «obligado» a trabajar horas insanas. Pero imagine las bonificaciones reducidas y la falta de oportunidades de promoción si no lo hace. “Lo haces porque te encanta”. Pasión armada. Esta es la razón por la cual la gente se quema con los juegos». Schreier añadía más comentarios sobre las declaraciones de Schofield en el hilo que podéis ver en el tweet de arriba. De hecho, el mismo periodista se ofreció, como podéis comprobar por vosotros mismos, para escuchar las historias y opiniones de trabajadores del estudio desarrollador de The Callisto Protocol de forma totalmente anónima.
Tras todo este alboroto, Glen Schofield borró el mensaje inicial y se disculpó con el siguiente tweet: «Cualquiera que me conozca sabe lo apasionado que soy por la gente con la que trabajo. Anteriormente, tuiteé lo orgulloso que estaba del esfuerzo y las horas que el equipo estaba dedicando. Eso fue un error. Valoramos la pasión y la creatividad, no las largas horas. Lamento que el equipo haya dado esa impresión».
Anyone who knows me knows how passionate I am about the people I work with. Earlier I tweeted how proud I was of the effort and hours the team was putting in. That was wrong. We value passion and creativity, not long hours. I’m sorry to the team for coming across like this.
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) September 3, 2022
Dicho todo esto, si no llega a retrasarse tras este revuelo, The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Por último, parece que el título recibirá como unos cuatro años de soporte tras su lanzamiento y DLC’s, aunque esperamos que esto se lleve a cabo con unas mejores condiciones en Striking Distance.