Jim Ryan afirma que Xbox ofreció mantener Call of Duty en PlayStation durante tres años más allá del acuerdo actual
Que la franquicia de Activision, Call of Duty, es una de las que más impacto tiene la industria es un hecho evidente, pero últimamente es más noticia de forma indirecta que otra cosa. Como bien recordaréis, hace no mucho supimos que Phil Spencer, de Xbox, mandó una carta a Jim Ryan, de PlayStation, con el propósito de acordar que la saga de shooters se mantenga en PlayStation (concretamente en PS5 principalmente) más allá del acuerdo actual entre Sony y Activision.
Pues a raíz de esto, GamesIndustry ha podido hacerse eco de las declaraciones de Jim Ryan sobre la conversación entre las dos grandes compañías del sector. El máximo responsable de PlayStation ha indicado que le parece insuficiente la propuesta de Xbox sobre la saga Call of Duty. Ryan ha dicho lo siguiente: «Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony».
Microsoft has offered for Call of Duty to remain on PlayStation for three years beyond current dealhttps://t.co/B1Xj6H7xFT
— GamesIndustry (@GIBiz) September 7, 2022
De hecho, el jefe de PlayStation no ha dudado en calificar la propuesta de Xbox como «inadecuada a muchos niveles», debido a que «no tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores» tras casi 20 años de Call of Duty. Aun así, Ryan afirma que quieren «garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo una experiencia de Call of Duty de la máxima calidad». Sin embargo, también ha dicho que, en relación con esto último, «la propuesta de Microsoft socava este principio».
A pesar de haberlo hecho, Jim Ryan ha dicho que no tenía ninguna intención de hablar públicamente sobre este asunto, pero que quería dejar las cosas claras. «No tenía intención de comentar lo que entendía que era una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer ha llevado esto al foro público».
Por otro lado, cabe señalar, como hacen en GamesIndustry, que el acuerdo entre Sony y Activision sobre la saga Call of Duty duraría hasta las próximas tres entregas, por lo que esta seguiría llegando a PlayStation hasta, mínimo, 2027. Por supuesto, Modern Warfare 2 será una de las que llegue a la plataforma de Sony el próximo 28 de octubre de este año.
Para ir acabando, cabe mencionar el estado de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que se encuentra pendiente de lo que indique la CMA de Reino Unido, que recomendó realizar una investigación más a fondo sobre el acuerdo. A falta de este y otros procesos, lo que ya es oficial es que, cuando se cierre esta operación, los juegos de AB llegarán desde el día de su lanzamiento a Xbox Game Pass, y muchos de ellos seguirán estando disponibles también en PlayStation, al menos por ahora.