La saga Assassin’s Creed ha vendido más de 200 millones de unidades en todo el mundo
Este año Ubisoft y los fans de Assassin’s Creed están de celebración, ya que se conmemora el 15º aniversario del comienzo de la saga, en un ya distante año 2007 con el inicio de la historia de Altaïr. Para celebrar este momento para la saga, Ubisoft se ha dedicado a darle cariño a la saga anunciando varios eventos, nuevos juegos y colaboraciones. Con el objetivo de hacer que el futuro tenga a los asesinos en todas partes.
Además de esto, la compañía también ha actualizado los datos de venta de la saga que, según comentaban en una nota prensa mandada a varios medios, ha acumulado 200 millones de unidades vendidas a nivel mundial (vía GamingBolt) desde el comienzo de la saga en 2007 con Assassin’s Creed hasta el último lanzamiento, Assassin’s Creed Valhalla en noviembre de 2020. Obviamente, esto incluyendo todos los títulos, incluso spin-offs y juegos de móvil
The Assassin's Creed franchise has now sold more than 200 million copies worldwide. pic.twitter.com/OdAuHE0sAf
— Derek Strickland (@DeekeTweak) September 10, 2022
Esta cifra, que ya de por sí es impresionante, posiciona a Assasin’s Creed junto a otras pocas sagas que han alcanzado también esta increíble cifra de 200 millones de unidades, entre los que podríamos mencionar Pokémon, FIFA, Minecraft o, incluso, Call of Duty.
Pero esto no significa que Ubisoft se vaya a relajar con Altaïr y compañía, porque ya tenemos conocimiento, gracias a todo lo revelado en el Ubisoft Forward, que la saga contará con hasta seis nuevos juegos. La estrella del plantel es Assasin’s Creed Mirage, que llegará en 2023, del cual ya pudimos ver algo durante el evento del sábado. Por otro lado, tenemos la plataforma Assasins Creed Infinity en la que se incluyen tres títulos. AC Red, que nos llevara a Japón, AC HEXE, del que aún no tenemos mucha información, y la experiencia multijugador AC Invictus. Además de eso, tenemos dos títulos para dispositivos móviles en el horizonte, uno exclusivo de Netflix y AC Jade que estará ambientado en China y será un free to play.