DestacadosNoticias

Las filtraciones de GTA 6 son reales y Take-Two ya está eliminando los vídeos

Dadas las recientes filtraciones de Grand Theft Auto 6 realizadas el pasado fin de semana, ha habido muchas dudas sobre el estado del título de Rockstar Games y de la veracidad de las imágenes mostradas. Habiéndose mostrado decenas de vídeos e imágenes del nuevo proyecto, Take-Two, distribuidora y productora de la franquicia, se encuentra en estos momentos borrando todos los contenidos de las redes sociales y pidiendo su eliminación.

Este fallo de seguridad de la compañía les ha costado más que un susto, pues las críticas a lo que apunta ser una versión pre-alpha no se han hecho esperar en las redes sociales. Por supuesto, críticas en vano, pues «analizan» fotos y capturas que pueden distar mucho de la realidad.

Take-Two, al tomar cartas en el asunto, ha confirmado de forma indirecta (y no tan indirecta) que las imágenes y videos filtrados se corresponden, por tanto, a GTA 6 realmente y no a ningún «fake» como podría haber sido, y ha pasado en otras ocasiones.

A raíz de esto, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ha confirmado que estas filtraciones eran reales después de confirmarlo con la propia Rockstar:

«No creo que hubiera mucha duda, pero he confirmado con fuentes de Rockstar que las filstraciones masivas de este fin de semana de Gran Theft Auto 6 son reales. Lo mostrado es temprano e inacabado, por supuesto. Esta es una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos y una pesadilla para Rockstar Games», relata Schreier y añade que «para aquellos que preguntan: hay varias razones por lo que esto es una pesadilla para Rockstar. Una es que interrumpirá el trabajo por un tiempo. Otra es que puede llevar a los líderes a limitar la flexibilidad del trabajo desde casa. Las repercusiones de esta filtración podrían no estar claras durante bastante tiempo».

  Crítica de Venom: El último baile

El problema es aún mayor

Parece ser que los 90 vídeos e imágenes filtrados no son suficientes para el hacker, pues habría robado código no solo del desarrollo de GTA 6, sino también de GTA V. El responsable de esta filtración ha mencionado en GTA Forums lo sorprendido que está de la velocidad con la que se ha viralizado esta información y que está intentando negociar con Rockstar y Take-Two (suponemos que busca algún tipo de beneficio económico).

Esto ha afectado no solo a las compañías a nivel comercial y económico, sino que habría afectado también a los propios desarrolladores, quienes llevan trabajando durante años en completo silencio y bajo unos acuerdos de confidencialidad muy restrictivos. Además, las críticas duras y, por momentos, agresivas de ciertos usuarios hacia un proyecto en fase muy temprana de su desarrollo podrían afectar (y a menudo lo hace) anímicamente a los encargados de desarrollar el juego. Eso sí, cabe añadir que criticar lo visto de un juego en una fase pre-alpha es cuanto menos absurdo, la verdad, y más teniendo en cuenta que el desarrollo va para largo, sin contar con que realmente apunta maneras lo próximo de Rockstar.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba