Take-Two ya no se encargará de publicar el próximo juego de People Can Fly, los creadores de Outriders
Al parecer, desde Take-Two se han apartado del próximo proyecto de People Can Fly, los responsables de Outriders, por lo que ya no se encargarán de publicar el mencionado título. Ahora bien, esto no significa que el juego vaya a ser cancelado, ya que este ahora pasará a ser autopublicado por el mencionado estudio.
Esta noticia la compartió el propio estudio a través de un comunicado, en el que se dice que Take-Two no será la encargada de publicar el juego de acción y aventura, conocido por ahora como Project Dagger, en el que llevan trabajando unos dos años. «Supongo que nos separaremos en buenos términos y no veo razón por la que no volvamos a trabajar con Take-Two en otro proyecto en el futuro», afirmó el jefe de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski. Suponemos que lo de acabar en buenos términos, en gran parte, será gracias a que desde el conglomerado estadounidense no hicieron efectiva una cláusula que les permitía hacerse con la IP mencionada, lo que permite que el estudio lo tenga en propiedad.
«Creemos en el potencial de Project Dagger y nos comprometemos a continuar su desarrollo con nuestro canal de autopublicación. El juego está todavía en preproducción y el equipo se centra en cerrar el combate, el bucle jugable y migrar de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5. Soy consciente de que esta decisión supondrá una inversión, pero la autoedición es parte de nuestra estrategia. Por supuesto, no descartamos trabajar con un nuevo editor si esto crea una oportunidad comercial convincente», se puede leer en el comunicado.
Por lo tanto, además de lo ya mencionado, otra cosa que nos deja este comunicado es que no se descarta la opción de que haya un nuevo editor que pueda publicar Project Dagger en un futuro, aunque por ahora parece que el título será publicado por la propia People Can Fly. Este nuevo proyecto es uno de los siete que actualmente tienen en desarrollo desde el estudio y, este en concreto, está siendo trabajado por un equipo con sede en Nueva York.
Los otros desarrollos de la compañía son Gemini, otro juego en colaboración con Square Enix; Projects Bifrost y Victoria, ambos a lanzar bajo autopublicación; Red, aún en fase de concepto; y por último dos apuestas para realidad virtual, entre las que se encuentra Green Hell VR. Además, cabe recalcar que, entre sus nueve ubicaciones, la desarrolladora consta de 550 empleados.