El resurgimiento de Cyberpunk 2077 se considera «una oportunidad para llevar las cosas más lejos», según CD Projekt
CD Projekt Red no ha vivido sus mejores momentos desde la salida de Cyberpunk 2077 al mercado. La situación precaria en la que se encontraba el título y la, prácticamente, imposibilidad de su disfrute en consolas de la pasada generación debido a una pésima optimización, les costó caro en cuanto a su imagen.
Tras el estreno de Cyberpunk: Edgerunners, un anime basado en el mismo universo publicado en Netflix, el RPG de CD Projekt ha vivido su renacer, llegando hasta el millón de jugadores al día.
A raíz de esto, Jeremiah Cohn, jefe de marketing de CD Projekt Red, ha mostrado su elogio hacia la serie de animación y que «hacer coincidir la actualización del juego con el anime nos permitió conectar a los jugadores de Cyberpunk 2077 con los espectadores de Edgerunners y generar expectación para ambos al mismo tiempo», según explica en The Washington Post.
A pesar de este «boom» producido por Edgerunner, Cohn insiste que «es el resultado de muchos meses de trabajo duro» y pasa a congratular al «fantástico equipo de desarrolladores y demás miembros de CD Projekt Red» que se han dedicado a ir actualizando y arreglando el juego.
Por supuesto, ha querido resaltar que «el universo de Cyberpunk es muy emocionante y tiene un potencial ilimitado. Lo más importante ahora mismo es que disfrutemos de este momento y usemos su inercia como una oportunidad para llevar las cosas todavía más lejos«.
Recientemente, llegó la actualización para consolas de nueva generación, es decir, la actual. Además, se estrenará durante 2023 su expansión: Phantom Liberty. Esto generó controversias, pues los usuarios de consolas de la pasada generación (PlayStation 4 y Xbox One) no podrán disfrutar de esta, pues es exclusiva de la actual generación de consolas.