Google habría cancelado una continuación de Death Stranding exclusiva para Stadia
Desde que ayer se anunció la noticia del cierre de Stadia por parte de Google, no han dejado de salir novedades más que interesantes en relación con el mencionado servicio de juegos en la nube. Si bien antes os contábamos que varios desarrolladores que estaban trabajando en juegos para Stadia se habían enterado por sorpresa tras el comunicado público, ahora ha aparecido un rumor que habla de que Google le habría cancelado a Kojima Productions un proyecto que, para muchos, habría sido un bombazo.
Antes de entrar en materia, cabe recordar que «el rumor» de que Kojima estuvo trabajando en un proyecto para Stadia es algo que se lleva escuchando desde hace bastante tiempo, lo que nunca se ha llegado confirmar. Si bien no hace mucho se hablaba de que el filtrado Overdose podría haber sido ese proyecto (aunque nada de esto está confirmado y ni siquiera está muy claro si ese juego podría haber sido este), el cual puede que sea el que están llevando a cabo desde Kojima Productions y Microsoft, ahora los nuevos rumores van por otro lado.
Tras el cierre de la plataforma, una fuente cercana al medio 9to5Google habría asegurado que Google pudo haber cancelado un proyecto de Hideo Kojima que consistiría en una continuación, exclusiva de Stadia, para un jugador de Death Stranding. Lo de destacar que era un título para un jugador es por los siguientes motivos: para poder distanciarlo de la propuesta del juego original, ya que sus mecánicas asimétricas aprovechan el multijugador de una manera bastante curiosa e interesante, y para explicar los supuestos motivos detrás de esta cancelación.
Básicamente, y como podéis averiguar, Google habría decidido cancelar este proyecto porque consideraban que los juegos para un jugador no tenían futuro. Como ha explicado la fuente, esta continuación de Death Stranding (que no queda muy claro si era una segunda entrega o una especie de spin-off), habría recibido luz verde por la propia Google e incluso se habría comenzado con su desarrollo, pero parece que a mediados de 2020 lo cancelaron tras ver las primeras imágenes y mockups.
Volviendo a lo que comentábamos antes, en mayo de 2020 el propio Kojima comentó que recientemente le habían cancelado un proyecto y que estaba bastante molesto por ello, aunque también decía que «así es la industria». Eso sí, al parecer ese desarrollo no se canceló como tal, al menos para Hideo Kojima y su compañía, ya que el creativo japonés aseguraba que «sigue en las primeras fases de la planificación, así que no puedo decir mucho, pero estoy trabajando activamente en él».
Siguiendo con el misterio planteado antes, tendría bastante sentido que este proyecto fuese en el que están trabajando desde Kojima Productions con Xbox, que todo apunta a que sería Overdose. Pero si esto es así, ¿tiene algo que ver el supuesto Overdose con Death Stranding (más allá de que su protagonista parece ser la actriz Margaret Qualley, quien dio vida a Mamá en Death Stranding)? Desde luego, esta información termina de liar mucho más las cosas, y más si tenemos en cuenta la imagen publicada por el creativo hace poco con la que sembró la duda y todo apuntaba a que se trataba de un nuevo proyecto. Por si fuera poco, cabe recordar que a Norman Reedus se le escapó hace unos meses que había una secuela de Death Stranding en desarrollo.
Vaya, con todo esto encima de la mesa, os dejamos que especuléis a vuestro gusto, a ver si atáis cabos y lográis sacar al principal sospechoso de ser el proyecto de Kojima con Google Stadia, el cual fue cancelado.