Sony ya se plantea colaborar con FromSoftware en próximos juegos e incluso producir series o películas
El pasado entre Sony y From Software es bastante longevo ya, habiendo tenido sinergias que han dado a la luz juegos como Bloodborne o Demon’s Souls. Este mismo vínculo parece que se estrechará debido la reciente inversión de Sony en el estudio de Miyaki. Sin embargo, todavía no sabíamos nada de que podría implicar que el gigante japonés se hiciera con el 14,1% del estudio. Ahora, gracias a una entrevista con Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, se ha explicado qué posibles colaboraciones puede haber tras esta compra.
Como comenta Hermen Hulst en el medio Reuters, este movimiento estaría justificado por las siguientes razones: «Deberíais pensar en primer lugar en colaboraciones que tienen que ver con el desarrollo de videojuegos, pero no es impensable que, con nuestros esfuerzos en PlayStation Productions, exploremos más oportunidades«.
Con estas palabras, el director estaría marcando la intención de volver a crear juegos de forma conjunta como ya lo hicieron en el pasado, y además deja la puerta abierta a posibles producciones audiovisuales (series, películas, etc.) de alguna de las sagas de FromSoftware. No obstante, Hulst no menciona ninguna franquicia de FromSoftware en la que Sony ya esté trabajando en una posible adaptación. Aunque para un servidor la apuesta más obvia sería Elden Ring, tras el enorme éxito que está teniendo. O quizás, por otra parte, puedan producir material relacionado para el futuro Armored Core 6.
Además de estas declaraciones sobre la futura relación entre Sony y FromSoftware, Hulst nos dejó algún titular más. El directivo confirmó que Sony seguirá reforzando su estrategia de lanzamientos fuera de sus consolas PlayStation. Esta tendencia de los últimos años y que continúa con el lanzamiento de Sackboy: Una aventura a lo grande en PC, parece que aumentará. Así, el líder de PlayStation Studios contempla que apostarán fuertemente en esta área con las siguientes palabras: «inversiones en áreas que fortalecerán la expansión en PC, dispositivos móviles y servicios«.