EA anuncia el cierre de servidores de varios de sus juegos y otros han abandonado EA Play este mismo mes de octubre
Electronic Arts es una de las desarrolladoras de videojuegos más grandes en la actualidad, cuentan con un número grande de empresas y estudios en su haber. Tienen un ritmo de producción muy alto, lo cual resulta en una cantidad considerable de lanzamientos.
Pero no todo son lanzamientos, ya que en ciertas ocasiones también hay títulos que llegan al fin de su ciclo vital, al menos en sus apartados online. EA anunció recientemente una selección de juegos que verán por terminado su servicio en línea y, por lo tanto, sus servidores quedarán cerrados e inutilizables. Son los siguientes:
- Army of Two: The 40th Day (2010) – 22 de octubre
- Army of Two: The Devil’s Cartel (2013) – 22 de octubre
- Command & Conquer: Red Alert 3 (2008) – 9 de noviembre
- C&C 3: Tiberium Wars + Kane’s Wrath (2008) – 9 de noviembre
- Mercenaries 2 (2008) – 9 de noviembre
- Onrush (2018) – 30 de noviembre
De todos estos juegos que cerrarán sus servidores entre el mes de octubre y noviembre, el que más llama la atención es Onrush, ya que realmente no ha transcurrido tanto tiempo desde su lanzamiento, que se produjo en 2018. Es cierto que el título de los creadores de MotorStorm no consiguió tener un gran éxito en su estreno, pero, aun así, sorprende tal decisión
Además de todo esto, el pasado día 3 de octubre abandonaron el servicio de suscripción de la compañía estadounidense, EA Play, varios de sus juegos. Entre estos juegos se encuentra Los Sims 4, pero esto no es nada alarmante, ya que este pasará a ser un free to play, como bien os contamos en su momento.
- DIRT4
- DIRT Rally
- Hospital Tycoon
- Los Sims 4
- Operation Flashpoint Dragon Rising
- Overlord
- Overlord II
- Overlord: Fellowship of Evil
- Overlord: Raising Hell
- Project Cars
- Rise of Argonauts
- Toybox Turbos
Sin duda es una lástima que juegos vean afectados su periodo de vigencia por elementos externos como los servidores. Esperamos que de alguna manera u otra sea preservado todo el legado de la compañía.