Guía Overwatch 2: Cómo desbloquear todos los héroes
Overwatch 2 es la esperada secuela de uno de los videojuegos multijugador más relevante de la historia, y es que el título original consiguió, además de ganar el premio a mejor juego del año en la gana de The Game Awards de dicho año, amasar una base bastante grande de usuarios, esto a pesar de ser un videojuego de pago en un mercado que ya se dirigía hacia los free-to-play como modelo de negocio.
Este título ya se encuentra entre nosotros, y debido a su naturaleza free-to-play (a diferencia de su predecesor), los diferentes héroes del juego tendrán que ser desbloqueados poco a poco, aunque esto solo aplica a los nuevos usuarios de la franquicia, ya que si habéis jugado el Overwatch original estos héroes os aparecerán desbloqueados desde el principio.
A continuación os contaremos, especialmente si sois nuevos usuarios de la saga, cómo se desbloquean todos los héroes de Overwatch 2, aunque si sois jugadores veteranos también deberíais estar atentos, puesto que los nuevos héroes de este título (es decir, los que no estaban en el título original), sí tendréis que desbloquearlos.
Cómo se desbloquean los héroes clásicos
En el caso de que hayáis jugado al Overwatch original, estos deberían aparecer directamente en vuestra cuenta, sin que tengáis que hacer absolutamente nada para desbloquearlos, pero esto no aplica a los jugadores noveles.
En su caso, varios héroes se desbloquearán nada más terminéis el tutorial, algo que es imprescindible dado que no podréis jugar partidas multijugador sin haber hecho esto. A continuación os dejamos la lista con los héroes que podréis utilizar prácticamente desde el principio.
- Lucio
- Mercy
- Moira
- Orisa
- Pharah
- Reaper
- Reinhardt
- Soldier 76
- Torbjorn
- Tracer
- Widowmaker
- Winston
- Zarya
Por el contrario, el resto de héroes clásicos tendrán que ser desbloqueados jugando partidas, en el sentido más literal de la palabra. No tendréis que llegar a objetivos descabellados ni nada parecido, simplemente tendremos que jugar un número determinado de las partidas para conseguirlos.
A continuación, os dejamos la lista con todos los héroes que hay que desbloquear así, y el número de partidas que hay que jugar para desbloquearlo. Aunque hay que tener en cuenta que las victorias cuentan el doble, por lo que si necesitas 2 partidas para desbloquear un héroe, y consigue ganar 1 partida, desbloquearás a este personaje sin necesidad de jugar otra.
- Genji: 1 partida
- D.VA: 2 partidas
- Cassidy: 3 partidas
- Ana: 4 partidas
- Hanzo: 9 partidas
- Junkrat: 12 partidas
- Roadhog: 15 partidas
- Symmetra: 20 partidas
- Zenyatta: 25 partidas
- Bastion: 30 partidas
- Sigma: 40 partidas
- Ashe: 50 partidas
- Briggette: 60 partidas
- Mei: 70 partidas
- Doomfist: 85 partidas
- Baptiste: 100 partidas
- Sombra: 115 partidas
- Wrecking Ball: 130 partidas
- Echo: 150 partidas
Cómo desbloquear a Junker Queen y Sojurn en Overwatch 2
Este caso será mucho más sencillo, al igual que el anterior, para aquellos que fueran usuarios del Overwatch original, y es que podrán conseguirlo sin apenas esfuerzo.
En concreto, estas personas podrán desbloquear, tanto a Junker Quen, como a Sojurn, simplemente entrando en Overwatch 2 antes de que termine la segunda temporada de este videojuego.
En el caso de los nuevos jugadores, tendréis que completar el tutorial del juego y jugar ciertas partidas, al igual que ocurría con los héroes del videojuego anterior, aunque esto solo será posible hasta el final de la primera temporada, es decir, que tenéis hasta el 15 de diciembre para desbloquear a ambos personajes.
Una vez acabados estos periodos, ya seas usuario nuevo, o, por otro lado, eres un jugador veterano de la saga, tendrás que desbloquearlo comprándolos en la tienda o completando ciertos desafíos, aunque todavía no se ha establecido cómo serán estos mencionados desafíos.
Cómo desbloquear a Kiriko en Overwatch 2
Kiriko es último héroe que se anunció antes del lanzamiento de Overwatch 2, y como tal es el más difícil de conseguir, ya que los usuarios clásicos no lo tendrán directamente, y la dificultad depende de si estáis dispuestos a pagar o no.
En concreto, si decidís pagar, debéis saber que Kiriko se desbloquea automáticamente nada más comprar el pase de batalla premium, el cual tiene un precio de 1000 monedas Overwatch, lo que viene a ser 10 euros.
También es posible conseguir a Kiriko sin pagar nada, pero te será bastante complicado, ya que tendrás que llegar al nivel 55 del pase de batalla, y ya os digo que el sistema de progresión no ayuda especialmente a que esto sea sencillo.
Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías. También, si os ha interesado este artículo, podéis estar pendientes de nuestras guías de Overwatch 2.
Fuente: Game Rant