2K Games confirma que, tras el ataque informático, le han robado datos de usuarios y ahora están a la venta
Los ataques informáticos son una amenaza muy grande para la industria, no solo para desarrolladores, sino que también para los usuarios que confían su información y datos para la compañía.
Una empresa que recientemente sufrió esto es 2K Games, el pasado 22 de septiembre sus servidores fueron hackeados y aconsejaron una serie de precauciones a los usuarios.
Tenemos un mensaje muy importante de nuestro equipo de soporte técnico:
Hemos detectado el acceso ilegal de una parte externa a la plataforma de soporte ténico que usamos en 2K para ayudar a nuestros clientes. Como resultado, se han enviado comunicaciones con enlaces maliciosos. https://t.co/BEymL2Dm61
— 2K España (@2KEspana) September 21, 2022
Ayer mismo, la página de soporte oficial indica más detalles relacionados con este hackeo. Para empezar confirma que se realizó un acceso ilegal a los datos de usuarios y han terminado a la venta por internet. Por el lado bueno, se estima que, en alta probabilidad, no llegaron a conseguir datos sensibles como tarjetas de crédito o contraseñas.
Desde 2K Games se recomienda que cada usuario tenga precaución con correos maliciosos, evitar dar clics en sus enlaces y, de ser así, reiniciar su PC e instalar un antivirus. También aconseja el cambio de contraseña. Sin duda, esto afecta en gran medida a la compañía de cara a su futuro y la confianza que puedan tener los usuarios. Sin embargo, también aseguran que están trabajando para evitar que esto ocurra de nuevo.
Por último, es conveniente recordar los pasos a seguir que recomendaron desde 2K Games cuando se anunció el mencionado ataque:
- Reinicia cualquier contraseña de cuenta guardada en tu navegador web (por ejemplo, Chrome Autofill).
- Activa la autenticación multifactor (MFA) en cuanto sea posible, especialmente en emails personales, cuentas bancarias, de proveedores de telefonía o internet. Si fuera posible, evite usar MFA que se apoye en la verificación por mensaje de texto. Usar una app de autenticación sería el método más seguro.
- Instala y ejecuta un programa de antivirus reputado.
- Comprueba en los ajustes de cuenta si se ha añadido o cambiado alguna regla de reenvío en tus cuentas personales de email.