My Nintendo Store colapsa y hace imposible a los jugadores reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3
Xenoblade Chronicles 3 llegó a nuestras casas hace unos meses y, si bien su lanzamiento fue perfecto, su edición coleccionista no corrió la misma suerte. Poco antes del lanzamiento del título, Nintendo anunció dos retrasos en la llegada de los extras de la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3. Para rematar la jugada, la compañía anuncio que este contenido solo se podría reservar a través de la tienda oficial de Nintendo.
Ante esta polémica decisión os preguntaréis: ¿Puede esto ir a peor?, pues sí; y mucho. Todo lo que podía salir mal ha salido mal y prácticamente ningún jugador ha podido hacerse con esta edición sin tener ningún problema.
Para empezar, Nintendo ha tardado diez minutos en enviar los correos avisando de la disponibilidad del producto cuando la edición ya estaba en venta en la web. Por otro lado, los servidores de My Nintendo Store no pudieron soportar a tantos usuarios; provocando la caída de la web durante horas.
Esta situación no es una novedad, puesto que este mismo problema surgió con la distribución de esta edición en territorio americano hace unos meses. Ante este escenario, Twitter se ha llenado de comentarios de varios usuarios que han criticado la desastrosa gestión de Nintendo.
Una puta vergüenza lo de la Nintendo My Store, desde el minuto 1 co el móvil y luego en PC, y nada. Ahora para colmo ha crasheado. Quedarme sin esta edición no me preocupa tanto. Pero como esto mismo lo hagan con Zelda TotK o Metroid Prime 4…
Menudo desastre que han montado pic.twitter.com/EoXkzKRMBs— Puerta al Sótano 💚 #ZeldaTearsofTheKingdom 💙 (@dan_chaos) October 12, 2022
Tragicomedia en tres actos #XenobladeChronicles3 #nintendo pic.twitter.com/LQF5INtvBJ
— Sergio Melero #heartofthewild 🏞 (@Sermella) October 12, 2022
Esta ha sido mi experiencia con la compra de la edición coleccionista de #XenobladeChronicles3
Para vosotros, especuladores!! pic.twitter.com/huKiGUegrZ
— ColecPlays 🎹🎮 (@colecplays) October 12, 2022
La situación empeora cuando nos damos cuenta de que, tras horas de intentar hacerse con una reserva, las páginas como eBay o Wallapop se han llenado de ediciones especuladas. Ahora es común encontrar estas ediciones, que salieron por un precio de 34,99 euros, por más de 300 euros en cualquier página de compraventa.
Sea como fuere, Nintendo ha realizado una gestión horrorosa a la hora de distribuir esta edición coleccionista. Por desgracia, los afectados son únicamente los jugadores que buscaban hacerse con esta edición. Esperemos que esta situación no se repita con otros títulos y que la compañía mejore el servicio ofrecido por My Nintendo Store.