Netflix confirma la fecha de llagada para su nuevo plan más barato y con anuncios
En el día de ayer tuvo lugar algo que ya sabíamos que iba a acabar pasando más pronto que tarde. Así es, Netflix finalmente anunció la fecha de llegada de su nuevo plan de suscripción, el cual será más barato y tendrá anuncios, además de hablar de los detalles y contenidos que incluirá. Para empezar, este nivel «Básico con Publicidad» llegará el 10 de noviembre de este mismo año, es decir, en menos algo de un mes. Eso sí, estará disponible desde las 17:00, hora peninsular español.
Además de esto, también sabemos que este nuevo nivel costará 5,49 euros al mes y estará disponible en España, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México y Reino Unido. Como decíamos, también han compartido varios detalles más que interesantes sobre este nuevo plan de suscripción. Este parece que estará limitado a 720p/HD, del mismo modo que los planes básicos de Netflix.
Por otro lado, también han afirmado que los usuarios pueden esperar una media de 4 a 5 minutos de anuncios por hora y que tendrán una duración de 15 o 30 segundos. Asimismo, los anuncios se reproducirán antes y durante las series y películas. Netflix también ha revelado que algunas películas y series no estarán disponibles debido a las restricciones de las licencias, aunque afirman que se encuentran trabajando en esta situación. También han dicho que los usuarios de este plan no podrán descargar títulos.
Además de anunciar su fecha y todos estos detalles, la compañía reconoció que este precio más asequible supone una oportunidad de entrada para un público más diverso como espectadores más jóvenes. De hecho, parece que la colaboración con Microsoft ha sido clave para llevar a cabo esta modalidad. No obstante, Netflix ya ha dicho que «esto es solo el principio». Desde luego, esto también puede suponer un impulso a la plataforma y, como extra, a su catálogo de videojuegos.
https://twitter.com/Nibellion/status/1568685434330300417?s=20&t=LoDQ619woBZcLSMUGyuuNg
Como bien sabéis, Netflix ya lleva tiempo trabajando en este nuevo plan, algo que llegó incentivado por los malos resultados financieros y un bajón importante en las suscripciones. Así que, esta es una de las medidas de la compañía para recuperar el crecimiento habitual. Por otro lado, volviendo a los videojuegos, a pesar de que los usuarios de la plataforma no parecen mostrar mucho interés en los juegos del servicio, la compañía quiere seguir potenciando esta vertiente con más títulos y más colaboraciones importantes, como la de Ubisoft, por ejemplo.