Marvel’s Wolverine llegará a PS5 en 2023, según Microsoft
Las rencillas entre Microsoft y Sony ocasionadas por la compra por parte de la multinacional americana de Activision Blizzard ha dado multitud de situaciones incómodas y discusiones, tanto entre ambas compañías como por parte de los fans.
Las discusiones de ambas en el CMA parece que no quedan ahí. Desde Microsoft culpabilizando a Sony por no incluir Game Pass en PlayStation y a esta quejándose de la posible (y evidente) exclusividad de Call of Duty tras la compra por parte de Microsoft. Lo último es: posibles filtraciones de Marvel’s Wolverine.
A raíz de un documento enviado por Microsoft a la Competencia y Mercado de Reino Unido se puede leer lo siguiente: «(…) Además, PlayStation también tiene una alineación de títulos exclusivos programados para 2023 entre desarrollos de sus estudios internos y de terceras empresas, incluido Marvel’s Spider-Man 2, Marvel’s Wolverine, Horizon (suponemos que hace referencia a Call of the Mountain), Final Fantasy XVI y Forspoken»
Esta posible filtración de la competencia podría ser un movimiento para influir en las decisiones en torno a la compra de Activision. Microsoft, además, ha querido resaltar que Sony es capaz de traer varios juegos exclusivos «first party» en un mismo año y que, en estos momentos, sigue en expansión. Siguen defendiendo la superioridad en el mercado por parte de la compañía japonesa gracias, en gran medida, a su catálogo de exclusividades, suponiendo el 17% del gasto general de los consumidores de consolas PlayStation entre 2019 y 2021, concluyendo que «PlayStation suma ingresos por 286 títulos exclusivos«.